Profesionales y aficionados disfrutan de la pesca deportiva en Antofagasta
recursos. La Asociación de Deportes Submarinos Adesuba realiza actividades cada 15 días.
La variada geografía del extenso litoral de la Región de Antofagasta, ofrece una posibilidad única de conectarse con el mar y sus recursos naturales a través de la pesca. Una actividad tanto para aficionados como para profesionales.
Quienes realizan "pesca recreativa" pueden disfrutar del relajo, un clima perfecto y la gran variedad de peces y mariscos que ofrece esta zona.
Por otra parte, los que hacen de esta práctica un deporte, están agrupados en la Asociación de Deportes Submarinos (Adesuba).
"Lo que hacemos es compilar todos los esfuerzos que realizan las personas amantes del mar. Impartimos las disciplinas de caza y fotografía submarina, caza fotográfica y natación con aletas para hombres y mujeres de todas las edades", explica el presidente de esta institución, Ismael Maturana.
La variada fauna marina de Antofagasta y sus alrededores es única en el mundo, se pueden encontrar -por nombrar sólo algunos- locos, almejas, choros, piure, erizos, pulpos y peces como el tomoyo, merluza, jurel, anchoveta y lenguado.
regulación
Para el estudiante de ecología marina de la UA, Gerson Sola, el problema principal es que "no hay un sistema de manejo de recursos que regule la extracción de las especies del mar, el loco es el que más cuidan pero normas generales no existen".
Competencia
Quienes deseen informarse o formar parte de esta institución deportiva, pueden hacerlo a través de su FacebookAdesuba Antofagasta oficial o llamando al celular 85457234 (Ismael).
40
personas forman parte de la Asociación de Deportes Submarinos Adesuba, presidida por Ismael Maturana.
3
clubes desarrollan la pesca deportiva en Antofagasta. Ellos son la UA, UCN y ECS, quienes participan en las competencias.