El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Ramón Fernández, salió a poner fin ayer a la discusión sobre quién exhibe el mejor juego del presente campeonato: "Somos el equipo más regular", dijo ante las palabras de Emiliano Vecchio, de Colo Colo, quien criticó el "poco lucido" rendimiento de los universitarios en la cancha.
"Nosotros vamos objetivo a objetivo y no nos desviamos de eso. Lo que hablen en los otros equipos no nos interesa. Nosotros no vamos a opinar. Somos el equipo más regular y por eso estamos punteros", dijo Fernández.
El trasandino aclaró que "estamos pasando por un buen momento y sabemos de la diferencia, pero lo tomamos con tranquilidad. Somos el equipo más regular del torneo, tratamos de ir partido tras partido y solo pensando en el rival que viene. Nuestro deber es ir corrigiendo errores para mantenernos arriba".
El jugador azul evitó referirse al Superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental, ya que entrar en ese debate, aseguró, "subestima al rival que nos toca, que es San Marcos de Arica.
bajas en el plantel
"Dentro del grupo tenemos jugadores importantes y todos luchamos por hacer lo mejor en cada partido. Hay compañeros que quedan fuera, pero que serían titulares en cualquier equipo de Chile", afirmó.
En este mismo tema, el arquero de Colo Colo, Justo Villar, hizo la diferencia el recalcar que el empate de los albos ante Ñublense pasó porque "no jugamos bien, pero igual la falta de plantel también pesó. No se puede comparar la calidad de Jaime Valdés, alguien que jugó mucho tiempo en Europa, con Bryan Carvallo, un chico que recién se está iniciando".
Villar aseguró que la ventaja de cinco puntos que Universidad de Chile tiene sobre Colo Colo "no es definitiva", y agregó que seguirán luchando en las fechas que restan del Torneo de Apertura 2014.
"La distancia no es definitiva. Todavía falta mucho y nosotros no vamos a entregarnos", dijo el guardameta paraguayo, quien afirmó que el ambiente en la tienda alba sigue siendo "muy bueno". "Tenemos dos partidos muy importantes que se vienen, pero si no sacamos adelante el primero, con el otro será más larga la distancia", agregó.