EE.UU: aíslan a paciente con síntomas de ébola en hospital de Washington
salud. Gobierno intentó tranquilizar a la población frente a la epidemia.
Un paciente con los síntomas del ébola fue ingresado a un hospital de la ciudad de Washington, informaron ayer medios estadounidenses, mientras el Gobierno intentó tranquilizar a la población y aseguró que no habrá un brote de la enfermedad.
El paciente se encuentra estable y en una estación de aislamiento, donde se le practican pruebas para detectar si tiene ébola, aseguró una portavoz del hospital Howard University.
"Por precaución tomamos las medidas de seguridad necesarias, que incluyen el aislamiento del paciente", dijo la vocera Kerry-Ann Hamilton. "Nuestro equipo vigila todo esto en colaboración con la autoridad de salud CDC y el Departamento de Salud", añadió.
La directora de división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Beth Bell, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades están al tanto del caso. "Estamos en contacto con el hospital, pero no conocemos todos los detalles", apuntó.
De acuerdo con los medios, el paciente había viajado a Nigeria y desarrolló síntomas similares a los del ébola cuando estaba de regreso en Estados Unidos. Por ahora no se dieron a conocer más detalles.
"Estamos seguros de que la epidemia se frenará", dijo por su parte la asesora de seguridad estadounidense, Lisa Monaco, quien intentó tranquilizar a la población y aseguró que la infraestructura de salud de Estados Unidos es excepcional y está preparada para hacer frente a la epidemia.