Tulio Triviño: "Sufrí un cuadro de panicosis, pero ya estoy recuperado"
televisión. El hombre ancla de "31 minutos" cuenta detalles de su regreso a la pantalla en horario estelar.
Uno de los programas de televisión más recordados por niños y adultos tendrá su regreso a la pantalla chica esta noche. Luego de casi una década fuera del aire, "31 minutos" volverá en horario estelar a TVN. Tulio Triviño, rostro ancla del noticiero más particular de la televisión chilena, adelantó detalles de la nueva temporada del programa y del cuadro de "panicosis" que lo afectó mientras preparaba su regreso.
¿Cómo se siente con este regreso a la televisión?
-Siento un carrusel de emociones, pero la verdad es que en el fondo vuelvo hermoso, vuelvo tierno, vuelvo con mi espera dura, vuelvo con mis armaduras, con mi espada, mi desvelo, mi tajante desconsuelo, mi presagio, mi dulzura. Vuelvo con mi amor espeso, vuelvo en alma y vuelvo en hueso.
¿Extrañaba el programa?
-Como el hombre extraña a su recuerdo y su sueldo de millonario.
Se ha dicho que estuvo hospitalizado por estrés ¿Ha sido muy estresante este regreso?
-En rigor lo que sufrí fue un cuadro de panicosis, una situación lamentable que me obligó a replantearme mi vida y buscar la luz al final del túnel. Han sido días de angustiosis y, por qué no decirlo, también de exagerosis. Pero ya estoy recuperado, tanto que he vuelto a dormir una hora diaria y a convivir con las vocecillas que me hablan de cuando en cuando.
¿Qué le parece volver en horario estelar?
-Lo tomamos con humildad y gran responsabilidad. Tal como nos los dijo gentilmente el señor Manguera, o subimos el rating o nos echan a patadas.
¿Cómo se ha preparado para este regreso?
-Meditando, leyendo los resúmenes de las noticias que me hace Juanín, yendo al gimnasio y haciéndome un par de retoques estrictamente necesarios en la clínica que mi amigo Mario me recomendó. Mi público merece respeto y debo tener una imagen acorde a mi prestigio.
¿En qué proyectos ha estado en este receso de la televisión?
-Escribí un árbol, planté un libro, leí libros de antiayuda, limpié mis trofeos y armé una banda de rock con un par de pelafustanes.
Lo hemos visto en grandes espectáculos, como Lollapalooza y el Festival de Viña. ¿En qué se siente más cómodo: en los conciertos en vivo o en la televisión?
-La banda de rock que armé fue una consecuencia natural de mi éxito y también, el resultado de una pobreza extrema. Luego, lo mío son las comunicaciones, desde el ámbito que sea, ya sea animando infomerciales para comida de ratones "Ratol", pasando por animar eventos a grandes empresas e en informar de manera veraz y oportuna cuando nadie necesita saber nada.
¿Cómo va a reencantar al público luego de casi 10 años?
-Con mi carisma de siempre, corbatas caras y muchas noticias intrascendentes, es decir, más de lo mismo de siempre.
¿Cuál es su programa favorito de la televisión actual?
-El reality de escarabajos que conduje alguna vez en Venezuela y que todavía veo en VHS. Luego, Juanín me ha contado que Breaking Cards está muy buena. Lo mismo que House of Bad. Series indispensables para entender el mundo post moderno.
¿A qué conductor de noticias no envidia?
-La envidia no está en mi vocabulario ni en mi alma. Sólo diré que mientras yo soy un ser de luz, recibo muchas críticas injustificadas solo porque además de ser el mejor, tengo buena facha.
¿A qué rostro sacaría de pantalla?
-Creo que en estos tiempos de parrillas flexibles, reestructuraciones y HD hay espacio para todos los que tengan talento. En resumen, hay que sacarlos casi a todos.
¿Cómo va a conquistar al público en regiones? He escuchado que planean recorrer el país.
-Las regiones son nuestro segundo hogar. Como no olvidar las giras por Titiritalca, o la hospitalidad de Titirilahue. Somos unos agradecidos de toda la gente que nos sigue desde cada rincón del universo y a cada de ellos les agradecemos su fidelidad y sintonía. Su audiencia es nuestro sueldo.