Huachipato no pudo ante la jerarquía de Sao Paulo
copa sudamericana. El cuadro "acerero" perdió 3-2 y quedó eliminado.
Había margen para creer en la remontada luego de la apretada derrota sufrida en Brasil, sin embargo, Huachipato otra vez sucumbió ante la categoría del Sao Paulo y quedó eliminado de la Sudamericana tras caer 3-2 en Talcahuano, pese a nuevamente quedar en superioridad numérica gran parte del compromiso.
Los goles de Andrés Vilches (20') y Ángelo Sagal (87') no alcanzaron para los pupilos de Mario Salas, ya que el cuadro brasileño sacó a relucir su jerarquía con goles de Michel Bastos (9'), Ganso (22') y Gabriel Boschilia (89').
Sabiendo que el único resultado que le servía era una victoria, el conjunto sureño salió con todo a apretar al cuadro paulista. A través de la movilidad de Vilches, inquietó en el inicio del compromiso.
A pesar del alentador arranque de los chilenos, fue la visita la que inauguró las cifras en el estadio CAP: contragolpe letal que fue finiquitado de buena manera por Bastos a los 9 minutos.
El gol descolocó los planes del dueño de casa y fue preso de la desesperación al perder el dominio que había impuesto en los primeros minutos. A los 20', la ilusión volvió a los dirigidos de Salas cuando Vilches venció a Rogerio Ceni con un disparo de primera, tras una serie de rebotes en el área.
Cuando todavía no terminaban de celebrar los hinchas sureños, otra vez Sao Paulo golpeó: Juan Carlos Espinoza la perdió en la salida y tras un centro por derecha, Ganso puso el 2-1 con un zurdazo con efecto inatajable para Jiménez.
A los 36', Denilson vio la segunda amarilla, con lo que Huachipato otra vez volvía a soñar con la remontada.
Sin embargo, al igual que en el duelo de ida (donde fue expulsado Luis Fabiano), los pupilos de Salas no tuvieron las armas para aprovechar la ventaja numérica y sucumbieron ante un bien parado elenco forastero.
El empate de Ángelo Sagal a los 87' prendía nuevamente la ilusión acerera, pero otra respuesta instantánea de Sao Paulo, por intermedio de Boschilia, sentenció la derrota y la eliminación de los chilenos en los octavos de final del certamen continental.