Césped del Regional mejora pero aún genera dudas para amistoso de la Roja
EXAMEN. ANFP visitará el estadio para definir si se juega el 14 de noviembre con Venezuela.
No es una "plantación de papas", como estuvo para la Supercopa 2013, pero tampoco es el terreno del Camp Nou. Lo cierto es que la superficie de juego del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta algo mejoró respecto a las últimas semanas.
Hace menos de un mes, la ANFP cancelaba el duelo entre la selección chilena y su similar de Bolivia por el pésimo estado de la cancha, pero en la actualidad esta luce una mejor imagen, aún así sigue generando dudas para albergar el partido que la "Roja" disputará en la ciudad el 14 de noviembre frente a Venezuela.
mejoras
Pese a las dudas existentes, el administrador del recinto, Francisco González, confía plenamente que el evento se llevará a cabo en la capital regional.
"Nosotros les explicamos a los inspectores técnicos de la ANFP que vinieron que las mejoras que ellos pidieron iban a demorar un tiempo. Hemos seguidos exactamente las recomendaciones que nos dio el comité", expresó.
Entre los cambios que se han realizado al principal terreno de juego del estadio, está la estandarización de corte del pasto a una pulgada de altura, además de aumentar la frecuencia de corte y automatizar los riegos de la cancha.
"También hemos apoyado la mantención del pasto con la ayuda de unos fertilizantes de última generación. Desde la misma semana en que nos indicaron estas intervenciones, le hemos aplicado el modelo de mantención sugerido y es evidente el cambio", acotó González.
Si bien se ha trabajado, aún faltan otros arreglos del recinto no tan sólo para este partido amistoso, sino también de cara a la Copa América del próximo año.
Una de las aristas que deben reparar con premura son las pantallas LED del reducto, las cuales resultaron dañadas luego de la última llovizna que afectó a la ciudad en septiembre.
Al respecto, González aclaró que existían garantías y que la empresa encargada ya comenzó con la planificación para los trabajos de reparación.
"Estamos con un programa de corrección de daños. La empresa que hará los arreglos ya conoce el daño pero a la vez le solicitamos un elemento adicional, que es una especie de protección para evitar que esta situación vuelva a repetirse en otra oportunidad. Esperemos que esta semana quede el problema solucionado", afirmó.
Otro de los temas que ha generado conflicto en el último tiempo, es la falta de reposición de las butacas del sector sur del estadio, muchas de las cuales están rotas desde la inauguración del recinto, en marzo de 2013.
Copa América
Entre las medidas tentativas para soslayar esta problemática está la instalación de pupitres móviles en las filas más altas del sector preferencial.
Francisco González no descartó esta solución, pero están a la espera de una visita oficial por parte de personeros de la Conmebol.
"Es una buena idea y que sería menos invasiva para el estadio. Los pupitres son fáciles de hacer pero esperaremos a que venga gente de la Conmebol, ya que sólo ha venido gente de la ANFP", finalizó.
11
de junio del próximo año, se iniciará el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América Chile 2015.