Baja adhesión en captación de socios para integrar la Corporación CDA
proceso. Campaña liderada por los "G-10" suma 300 inscritos. Las afiliación se cierra el viernes a las 20 horas.
Sólo 300 personas han llegado hasta la sala de conferencias del "Calvo y Bascuñán" para inscribirse como socios de Deportes Antofagasta Corporativo, campaña incentivada por el grupo "G-10" liderado por Ricardo Rojas y Harold Mayne-Nicholls, bajo el lema "recuperar el club para la ciudad".
Pese a la cifra, Rojas asegura que "ha sido súper transparente y participativa la inscripción, hay que recordar que hay que pagar una cuota de 17 mil pesos para ingresar a la corporación, así que creemos que es un buen número".
La lucha de los G-10 contra la administración del expresidente del CDA Osciel Guzmán (autor de la venta del club) dio sus primero frutos con la resolución judicial del Tricel que obligó a reabrir el libro de socios de la corporación CDA, sin embargo, la baja adhesión es un tema no menor.
En la otra vereda están los que aseguran que quienes desean hoy recuperar el club son los mismos quienes lo endeudaron.
proceso cívico
"Invitamos a todos a participar, ha sido un proceso positivo ya que en 10 años Osciel Guzmán jamás hizo un seleccionario y no hubo transparencia en el club. Por eso este es el momento en que el antofagastino tiene que manifestarse a través del voto", agregó.
Las inscripciones continúan de aquí al viernes (día que se cierra el proceso cívico) desde las 16 a las 20 horas. La votación que elegirá a la nueva directiva de la corporación se realizará el día sábado 8 de noviembre desde las 10 horas.
"Harold Mayne-Nicholls llegará el viernes a la ciudad para inscribirse como socio. Estamos muy contentos con la participación de la comunidad", sentenció Rojas.
8
de noviembre desde las 10 y hasta las 16 horas se realizará la votación para elegir a la nueva directiva de la Corporación CDA.