Doce colegios subvencionados firman carta contra la reforma
discusión. Establecimientos evalúan convertirse en pagados a partir de 2016. Seremi de la cartera criticó "mensaje" de los sostenedores.
Apoderados y sostenedores de colegios subvencionados volvieron a manifestar su oposición al fin del copago a través de una inserción en la prensa, donde manifiestan, entre otras cosas, que el proyecto de reforma educacional que impulsa el gobierno "busca destruir" a este tipo de planteles.
Se trata de un discurso que se viene empleando cada vez con más frecuencia y que desde el Mineduc atribuyen a una "campaña del terror" contra los planes de la administración.
TEMORES
En el caso de Antofagasta, son 12 los establecimientos que estarían pensando cerrar sus puertas o pasar a particular pagado, lo que representa el 30% de la matrícula de este sistema en la región.
Las unidades educativas nombradas en la publicación son The Giant School, New Heaven High, Colegio Eben-Ezer, Colegio Particular Bet-El, The Antofagasta Baptist College, Colegio Santa Emilia, Colegio Eagle School, Harvest Christian School, Mis Mágicas Palabras, Escuela Especial de Lenguaje Mis Mágicas Palabras II, Colegio San Agustín y Netland School.
MENSAJE
"Las familias leen esto y no saben si el establecimiento donde estudian sus hijos continuará o no en el sistema", puntualizó el personero.
Juan Carlos Vega dijo que lo que se busca con la reforma educacional es que todos los apoderados tengan la real opción de escoger en qué establecimiento estudiarán sus hijos.
Campaña
"Quien ha levantado una campaña del terror es el gobierno. Ésta ha sido una reforma inconsulta. La hicieron entre cuatro paredes con asesores que no tienen idea de cómo funciona un colegio particular subvencionado. Nosotros siempre hemos dicho que esta reforma está fuera de la realidad. Hay que tener en cuenta que cada vez más apoderados prefieren que sus hijos ingresen a nuestros establecimientos, porque saben la calidad del servicio que entregamos", aseguró Marco Riquelme.