Una riña protagonizada por un grupo de transeúntes, luego del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, terminó con un trabajador de 30 años recibiendo una puñalada en el tórax, herida que nueve horas más tarde provocó su fallecimiento en el Hospital Regional.
El hecho que en un principio fue investigado como lesiones gravísimas, ocurrió en calle Pantaleón Cortés con Juan Ferraro. Los vecinos del sector norte alto de Antofagasta alertaron que allí se desarrollaba una pelea que tenía a 11 individuos como protagonistas.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Carabineros, quienes habrían constatado que la riña surgió por las diferencias que generó el partido de fútbol jugado en la capital. Al momento de tomar el procedimiento, los carabineros encontraron a Michael Emilio Nadir Fernández sangrando en el piso.
urgencia
imputados
"El autor del hecho sacó un arma cortante que tenía entre su ropa y agredió a la víctima en el tórax. Los detenidos son dos chilenos, ambos con antecedentes policiales", explicó el subcomisario Aravena. La PDI trasladó a los dos jóvenes al Tribunal de Garantía para el control de detención.
Pero en la audiencia, la fiscal Lorena Pavez solicitó ampliar la detención de los individuos. Esto, ya que los dos jóvenes que participaron en la riña portaban armas cortopunzante con la que pudieron herir a la víctima de 30 años.
Estos fueron identificados como M.P.E.H., de 24 años, y O.D.G.R., de 20.
El tribunal determinó ampliar la detención hasta el miércoles a las 11.30 horas.
La finalidad es que el Ministerio Público pueda reunir mayores antecedentes para levantar una formalización de cargos, como por ejemplo, determinar cuál de las dos armas fue la que apuñaló al fallecido.
En tanto, los familiares esperaban ayer la entrega del cuerpo de Nadir Fernández, quien no tenía antecedentes policiales, era trabajador, casado y además tenía dos hijos.