El mejor ataque de la liga de España examina la seguridad de Bravo
El clásico del fútbol español enfrenta mañana en el Santiago Bernabeu al mejor ataque y la mejor defensa. El Real Madrid, con un devorador de récords como el portugués Cristiano Ronaldo marcando nuevos registros, contra la mejor defensa y un arquero, Claudio Bravo, que aún no ha recibido un gol.
Los 30 goles a favor del Real Madrid en Liga, con una media de 3,75 por partido, desafían el momento defensivo del Barcelona, al que no afectan las rotaciones de Luis Enrique, y el dulce momento de Bravo, que con su portería sellada ha despejado cualquier duda que pudiese existir en el legado de Víctor Valdés.
El Real Madrid llega en racha al clásico, tras ocho triunfos consecutivos, y con su referente ofensivo, Cristiano Ronaldo superándose a sí mismo.
Acaba de establecer un nuevo registro en la historia de la Liga con el mejor arranque goleador que nunca firmó un futbolista. Son 15 goles en ocho jornadas.
Ampliado a todas las competencias, Cristiano firma 20 goles en apenas 13 partidos, 16 de ellos en las ocho últimas citas. Asegura 1,53 tantos por encuentro al llegar a la cita capital del fútbol español.
Pero el Barcelona llevará en Bravo, el tercer portero del Barcelona con más de siete jornadas de liga sin recibir un tanto -tras Miguel Reina y Víctor Valdés- a su amuleto defensivo.
los números del arco
No llega a dos intervenciones por encuentro, lo que habla bien del momento defensivo del Barcelona de Luis Enrique. El nuevo técnico ha apostado por las rotaciones en la zaga y le han dado resultado.
Bravo negó sentir "miedo escénico" en el reducto del Madrid. "Más que imponer, a nosotros los futbolistas por los menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así", afirmó el chileno.
La prensa deportiva española ve en Bravo la tranquilidad de un portero con experiencia en la liga, pero estará muy pendiente de su mayor examen en el Bernabeu.