"Se puede ganar en el deporte y trabajo bien compatibilizados"
Si hay alguien que empezó de abajo y le fue bien en la vida, es el profesor de Educación Física antofagastino Víctor Onofre González Rodríguez, deportista que ha practicado varias disciplinas a través del tiempo.
Con recordar que fue el responsable del excelente estado atlético del equipo nacional que se adueñó del título del Mundial de Caza Submarina Chile 1982, que se disputó en la ciudad.
Esa actividad le convirtió en exitoso empresario de actividades subacuáticas.
familia
Casado con Oriales Pérez, también profesora de Educación Física, aparte de vivir eternamente enamorado -desde la universidad-, Víctor tiene grandes razones para ello, y es que el matrimonio le dio tres hermosas hijas:
Ivania, arquitecto, casada con Paulo Brinardello, quienes le dieron a Luciano, Beatriz e Isabella para "chochear". Catalina, empresaria audiovisual y Constanza, kinesióloga.
deportista
Está el basquetbol de la Adepa, el fútbol de la Lidefa y fue seleccionado nacional de béisbol en los Juegos Trasandinos contra Argentina.
A los 60 años es asiduo atleta senior. ¿Cómo se da eso, Víctor?
-Desde hace quince años, por culpa de mi hermano mayor, Oscar, quien me llevó a sus entrenamientos.
¿Cuáles son sus especialidades?
-Los lanzamientos de bala, jabalina, martillo, disco y martinete.
¿Algunos títulos para los nietos?
-Varias veces campeón de Chile en pruebas combinadas por el puntaje.
¿Y en lo internacional?
natación
-Me gusta competir en las travesías de aguas abiertas.
¿Hay algo para contar allí?
-En 2013 y este año fui segundo, entre 200 y 100 competidores, en la travesía de 4 kilómetros en la Rada de Iquique, los 21 de Mayo, con lo cual se rinde homenaje a la heroicidad de Arturo Prat y su gente en el Combate Naval de 1879.
¿Otra disciplina por delante?
al mundial
-En noviembre iré al Sudamericano de Colombia y en febrero de 2015 al Mundial de Toulouse, Francia, al campeonato "Convivencia".