Nuevos carros de Bomberos con dificultades para entrar a operar
emergencias. Vehículos deben enfrentar problemas como cuarteles pequeños, falta de espacios para maniobras y no tienen patentes para transitar.
Camiones que obstruyen el paso, autos mal estacionados, cuarteles pequeños y falta de permisos son sólo algunas de las dificultades que tienen los nuevos carros de Bomberos que llegaron a la capital minera.
Los siete vehículos que arribaron hace una semana aún no está operativos y algunos de ellos estuvieron estacionados en la calle porque los cuarteles no estaban preparados para el gran tamaño de los carros.
Así lo manifestó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, quien aseguró que este problema fue solucionado con el transcurrir de los días.
conductores
Esta situación sucede con la Primera Compañía ubicada en el Cuartel General, donde está destinada la nueva escalera mecánica.
Debido a la envergadura de la máquina, que supera los siete metros de largo, el radio de giro para salir del recinto es amplio, pero se ve interrumpido por los camiones que estacionan frente a la salida, para descargar productos de una reconocida tienda de retail local.
Por ello, el cuerpo junto a la municipalidad realizaron una serie de arreglos al sector, como la demarcación de las salidas de los carros, además aumentar la presencia de fiscalizadores para cursar las multas pertinentes a los vehículos que impidan el rápido accionar de los voluntarios.
Lo mismo sucede en el cuartel de la Cuarta Compañía, en donde incluso hay un video circulando en las redes sociales en donde una camioneta impide el paso de los carros de emergencias.
"Nosotros hemos conversado con las autoridades para buscar una solución definitiva al tema, pero el problema es que siguen existiendo conductores porfiados que insisten en estacionar en la salida de los carros", agregó.
En cuanto a la situación de los permisos de tránsito para quedar operativos, aún están siendo tramitados y la próxima semana entrarán en operaciones, además de capacitar al personal para las unidades.
Futuro
Por ello, el alto mando bomberil seguirá en conversaciones para obtener los permiso de construcción en un terreno ubicado en Cerro Moreno con Las Palmeras.
"Sería fundamental tener una compañía en ese sector que apoye el trabajo, ya que la ciudad ha crecido en el último tiempo. De concretarse este deseo, la escalera mecánica sería destinado allá por el gran número de edificios que se han construido en la zona", finalizó Zárate.