Impactante caso de incesto: hijo abusó de su madre
detenido. Agresor de 26 años atacó sexualmente a su progenitora, luego que ella tomara medicamentos para dormir.
Un increíble caso de incesto quedó al descubierto en los últimos días en Antofagasta, luego que una mujer de 51 años, denunciara haber sido víctima de un ataque sexual por parte de su hijo mayor de edad.
El terrible caso se produjo a comienzos de semana cuando una mujer, dueña de casa, concurrió hasta al Servicio de Urgencia del Hospital Regional. Visiblemente afectada la mujer relató al personal de turno, que la noche anterior había su violentada sexualmente por su hijo de 26 años.
Exámenes
"En su declaración la afectada sostuvo que la noche anterior su hijo llegó a Antofagasta procedente del sur del país. Llegó a la ciudad con propósitos laborales y alojó en la casa de su madre", precisó el jefe policial.
El sujeto identificado como J.R.C.P. se acostó junto a madre. Aprovechando que la mujer toma medicamentos para dormir, en horas de la madrugada la agredió sexualmente sin el consentimiento de ésta.
Pudo establecerse que el agresor salió del domicilio de su madre, ubicado en el sector norte de la ciudad.
Declaración
Dada la complejidad del caso, es un hecho que el trabajador será sometido a exámenes sicológicos, a fin de esclarecer su condición mental.
Trascendió que existe concordancia entre la declaración de la víctima y la de su agresor.
Detectives de la unidad especializada de la PDI, están investigando si actuó bajo la influencia del alcohol o drogas, o si en su defecto, actuó en normal control de sus actos.
Código
A diferencia de lo que sucede en otras legislaciones, en Chile, el delito de incesto constituye un delito autónomo e independiente, situación que no se aprecia en legislaciones como la española, en donde constituye una agravante del delito de estupro.