El fin de semana estuvo en Antofagasta el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para inscribirse como socio del CDA corporativo y participar en la primera asamblea del movimiento ciudadano que busca "recuperar el club para la ciudad".
Durante la reunión de los nuevos afiliados, además, se constituyó la Comisión Receptora de Sufragios para la elección de directiva del sábado 8 de noviembre.
Conversamos con el extimonel nacional acerca cuanto se vivió en los últimos días.
¿Qué tal el proceso de inscripción?
-Increíble. Demuestra que a la comunidad sí le interesa el club, que quiere participar y tomar parte en las determinaciones que haga la institución.
¿Qué opina que haya muchos jóvenes con esa inquietud?
-Es algo extraordinario, ya que hubo quienes pensaron que sólo se interesarían los más adultos. Yo quedé con el número 727 del total de 900.
Las autoridades regionales lideradas por el intendente Volta, parlamentarios y connotados empresarios también se sumaron...
contrapunto
¿Qué le han parecido los últimos dichos de Osciel Guzmán y otros contra usted y los G-10?
-Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera y se responsabiliza de sus palabras. Pero, lo que hacemos es la mejor demostración de nuestra buena intención para el club: sin nada más que avisar por los medios la inscripción llegamos a los 900 socios. Imagínese que esto fuera permanente.
Fue un proceso abierto en que él mismo y su gente participaron...
-Ahí está. Eso de que a nadie le interesaba ser socio del club es una gran mentira. Han hecho una campaña de desprestigio tremenda contra esto, "que no sirve para nada, que es tirar la plata"...
A propósito, ¿para qué sirve asociarse al CDA corporativo?
-Vamos a cambiar (el rumbo) y demostrar que la comunidad antofagastina quería otras cosas de su club.
¿Mantiene su interés es ser candidato a presidente?
-Si la gente cree que puedo ser su candidato, voy encantado, y si soy elegido, feliz trabajaré por mi club y mi ciudad.
¿Y si otro socio fuera elegido presidente?
-Igual trabajaré por mi club, porque aquí está la voluntad que siempre he dicho: el CDA pertenece a la comunidad de Antofagasta, y los 900 inscritos más todos los que lo hagan cuando el registro sea permanente, habla claro de lo malo que sólo una persona tome determinaciones. Hay un proceso mínimo democrático que respetar, y eso es escuchar a la gente, algo que ahora no se hace en la institución.