Comercio y retail encabezan ránking de reclamos en Sernac
Consumidores. Concentran el 27% de las quejas. Problemas para ejercer la garantía y atraso en la entrega de los productos son los principales motivos.
Los locales comerciales y el retail lideran el ránking regional de reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Así se desprende la información entregada esta semana por la repartición de gobierno, que además revela que el 66% de las quejas de los antofagastinos se concentran en sólo tres mercados.
Según el estudio del Sernac, durante el primer semestre recibió 4 mil 960 reclamos, siendo el Retail y los locales comerciales el sector que encabezó el registro con un 27% de los casos. Le siguieron Telecomunicaciones (20%) y el Mercado Financiero (19%).
Cobros
En Mercado Financiero, los cobros indebidos (44%) es el motivo que provoca la mayor cantidad de reclamos; le siguen problemas relacionados con clonación o suplantación (8%); y en tercer lugar, dinero no entregado (6%).
Más atrás, se ubica el mercado del Transporte (7%); seguros (5%); y problemas relacionados con la compra de vehículos (4%).
proyecto
gremio
Junto con reconocer que existen problemas en el transporte de algunos productos que vienen desde la capital, Rodríguez aseguró que "la información de este ránking debe servirnos para mejorar los controles hacia las empresas de transporte que son las encargadas de traer los productos desde otras ciudades".