El primer análisis de Fernando Vergara apela a entender que se sumaron cosas positivas. "Hay que asimilar que en un momento estábamos perdiendo otra vez sin merecerlo, con lesiones de Rodolfo González y Fernando Cornejo- y con modificaciones que provocaron que se desvirtuara un poco el partido y allí se mostraron otras cosas que nos permitieron empatar. Pero no es la idea de este cuerpo técnico tampoco. Lo que queremos es que el equipo aproveche las ocasiones cuando es superior. Pero claro, hay cosas buenas y malas", explica.
¿Y qué es lo que más rescata en esta semana?
Lo malo es que haciendo tres goles y jugando de local no conseguimos ganar y eso hay que mejorarlo. Tuvimos detalles en donde no estuvimos muy concentrados en el partido y nos costó caro. Pero hubo pasajes del primer tiempo donde el equipo jugó a un muy buen nivel y de no ser por esos detalles, podríamos haberlo cerrado en 45 minutos.
Cambió el esquema, sobre todo porque puso a un centrodelantero de área...
-Es que puede cambiar uno o dos jugadores pero nunca el sistema. Nosotros sabíamos que podíamos complicar a Iquique por el medio, con un jugador entre los dos centrales porque estaban débiles en el juego aéreo. Y los goles nuestros son por esa fórmula. O sea, lo planteamos bien.
Pero en el primer tiempo les llegan dos veces y anotan...
Huachipato
El próximo rival es Huachipato, ¿lo van a salir a esperar?
-Nosotros tenemos una forma de jugar y no vamos a renunciar a nuestra manera de plantear los partidos por el rival de turno o por actuar de local o visita. Cobreloa va a al frente, debe estar más preciso pero se juega a ganar.
Ya no volverán a jugar al estadio Luis Becerra. ¿Eso quita presión?
-No creo. Para mí era una cancha como las demás.