Confirman muerte de bebé de niña de 13 años violada
carahue. El deceso se produjo durante la tarde del viernes. En tanto, la menor ya fue dada de alta.
El bebé de la niña de 13 años fue violada en Carahue falleció el viernes a las 19.07 horas, según confirmó el diputado Juan Luis Castro (PS) a Radio Bio Bio.
El parlamentario, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que el recién nacido presentó una insuficiencia cardíaca, producto de la cardiopatía congénita que lo afectaba.
Mientras, la madre del bebé ya habría sido dada de alta del Hospial Luis Tisné de la comuna de Peñalolén y estaría en compañía de sus tíos, sus tutores legales.
Consultado por Emol, el personal del Hospital Luis Tisné indicó que no pueden confirmar el deceso del bebé o la situación actual de la madre ya que la familia así lo estipuló en los papeles médicos del caso (algo que debe ser respetado bajo la Ley de derechos y deberes de los pacientes).
El bebé nació el pasado martes a eso de las tres de la madrugada y durante el miércoles circularon versiones de su fallecimiento, ya que fue calificado como inviable debido a la cardiopatía congénita que era incompatible con la vida. El caso despertó nuevamente la discusión sobre el aborto terapéutico en el país.
Anteriormente laa fiscal del caso, Andrea Rivas, señaló que ya se tomaron muestras de ADN de la niña para realizar el respectivo peritaje comparativo con la muestra que se tomó en Carahue a dos sospechosos de la violación, y que se encuentran identificados por la policía.