Impactante agresión sexual a niño de 9 años en Playa Paraíso
investigación. Vagabundo que vive en una carpa y que estaba bajo la influencia del alcohol atacó a estudiante que paseaba por el sector costero.
Un terrible caso de violación quedó al descubierto en la Playa "Paraíso" de Antofagasta, luego que un sujeto de 21 años que vive en una carpa atacara sexualmente a un niño de 9 años.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado pasadas las 15 horas, cuando la víctima paseaba con un amigo por dicha playa. En un momento se quedó solo.
Fue en ese momento cuando sorpresivamente fue abordado por H.B.C.G. que estaba bajo la influencia del alcohol.
Aprovechando su superioridad física el individuo lo llevó hasta una carpa, ubicada en el sector de roqueríos de esa playa. Sin que el pequeño imaginara lo que iba a suceder, el antisocial le bajó los pantalones y procedió a penetrarlo analmente.
En estado de shock por la situación vivida el niño se defendió golpeando al sujeto, lo que le permitió huir de ese lugar. La víctima corrió hasta su casa donde relató a sus familiares la traumática experiencia que vivió.
Impactados por lo ocurrido, sus familiares bajaron hasta la playa y se dirigieron hasta el sector de las carpas. El menor hizo una descripción del sujeto que lo había atacado y las vestimentas que portaba.
Angustiados, los familiares del niño intentaron golpear al antisocial, por lo que a los minutos llegó personal de Carabineros, quienes fueron alertados de una riña en la playa.
Carpa
Una vez que el personal policial tomó conocimiento de los hechos, entrevistaron al menor quien relató la terrible experiencia que vivió tras ser atacado sexualmente.
Fue así que carabineros detuvo al sujeto de 21 años que está "radicado" en una de las tantas carpas que hay en la Playa "Paraíso". H.B.C.G. dijo que está en situación de calle, que no tiene trabajo, por eso vive allí.
Informado de los hechos, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, realizara diversos peritajes a fin de esclarecer los hechos.
El niño de 9 años fue sometido a pericias específicas, las que establecieron que presentaba lesiones concordantes con una penetración anal.
Brisexme
La policía especializada tomó también declaración al individuo que fue trasladado al cuartel de la PDI. Con todos los antecedentes de rigor, pasadas las 9 de la mañana de ayer el sujeto fue conducido hasta el Juzgado de Garantía.
El jefe de la Brisexme, comisario Rodrigo Villarroel encabezó un grupo de trabajo que estuvo hasta avanzadas horas recopilando antecedentes para incorporarlos a la carpeta investigativa.
Finalmente en la audiencia de control de detención que se efectuó pasadas las 14 horas de ayer, el fiscal de turno dio lectura a los hechos.
El detenido hizo uso de su derecho a guardar silencio.
Tras conocer los antecedentes del dramático caso, el Tribunal dispuso la prisión preventiva del individuo, y dio un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.
El acusado por el delito de violación registra antecedentes por algunas faltas, como ingerir alcohol en la vía pública.
Denuncias
En reiteradas ocasiones veraneantes, bañistas y vecinos del sector han denunciado la "peligrosa" presencia de individuos que se instalan en improvisadas carpas, a consumir alcohol y también droga.
Pese a que las autoridades han hecho operativos de limpieza y desalojo, hombres y mujeres en situación de calle regresan a la playa.
Los hechos demuestran que las autoridades han sido sobrepasadas. La Playa "Paraíso", que no tiene nada de paradisiaca, ha sido escenario de varios crímenes, riñas y hechos que entorpecen la vida de la gente que busca un momento de sana diversión.
21
años tiene el sujeto acusado de agredir sexualmente al menor, al que condujo a una carpa de la playa.