Piloto antofagastino participa en el Campeonato "Pulsar de Velocidad"
méxico. Pedro Salinas, del Hot Piston, es uno de los 10 pilotos chilenos de motociclismo invitados.
Con el pecho "muy inflado" viajó a México, y después de golpear muchas puertas, el piloto antofagastino Pedro Salinas, perteneciente al Club Hot Piston de la Asociación de Automovilismo y Motociclismo local.
En el país del norte, de los charros y el tequila, el corredor participa nada menos que en el Campeonato Pulsar de Velocidad México, que se realiza este fin de semana en la bella ciudad puerto y balneario de Cancún.
Para el efecto, Salinas se preparó de gran forma, además de haber competido todo el año a nivel nacional, ya que al certamen azteca van todos los pilotos destacados de sus países, "no sólo por lo deportivo, también por la entrega a la actividad, esfuerzo y rendimiento".
"chicho" lorenzo
Al momento de partir, Salinas contó que la invitación al torneo la hace la Escuadra de Motociclismo de Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, campeón mundial de Motos Gran Prix.
Sobre lo que significa para él ser uno de los 10 chilenos invitados, el antofagastino señaló que "es un gran avance para el motociclismo nacional, dando la cantidad de pilotos que México pidió que fuéramos".
En su concepto, el Campeonato Pulsar de Velocidad México "es la madre de todas las batallas, dado la tremenda importancia que tiene a nivel mundial, ya que siempre son invitados los mejores de la temporada en cada país".
Además, esa justa tiene la particularidad que los organizadores ponen las motos, por lo que "ahí sí que se ven los mejores pilotos, ya que en otros torneos muchos dependen del poderío que tienen y/o ellos dan a sus doble ruedas".
60 pilotos
En los días anteriores a la competencia, estaban confirmados 60 corredores de diez países que, con el correr de los días se acrecentaron, y se contaban Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Colombia, Honduras y Perú.
Más antecedentes respecto de la prueba, denominada también "Pulsar American Cup", es que actualmente está convertida en la mayor plataforma de talentos del continente y cuenta con la licencia de Dorna, empresa que tiene los derechos del MotoGP, el Mundial de SBK, SSP y el CEV.
En esa firma forma parte importante Chicho Lorenzo, encargado deportivo del gran proyecto Campeonato Pulsar de Velocidad México.