Amplitud se abre a realizar primarias presidenciales con Fuerza Pública
Política. Sin embargo, parlamentarios del movimiento dijeron que es prematuro adelantar la discusión sobre elecciones.
Los diputados de Amplitud, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, manifestaron ayer su total disposición a participar de una eventual primaria presidencial con Fuerza Pública y la DC, luego de que el director ejecutivo del movimiento liderado por Andrés Velasco, Sebastián Sichel, planteara esa posibilidad.
Aunque los parlamentarios advirtieron que no es el momento de adelantar la discusión sobre las elecciones presidenciales, Browne comentó al respecto que "lo que tiene que confluir son ideas, que haya convergencia, que haya un proyecto político común, y si existiera, bienvenido sea".
En esa línea, el parlamentario aseguró que "una primaria del centro liberal es la aspiración que tenemos, y obviamente, con todas las personas que comparten esas ideas, ese programa político".
"Estaríamos contentos de llevar a cabo una primaria en esas condiciones en su minuto. Pero esa es una discusión que tiene que verse más adelante", agregó.
Acercamientos
El diputado Browne recordó que Amplitud ya ha sostenido conversaciones con Fuerza Pública y Red Liberal sobre ciertas materias en las que han tenido "gran sintonía".
Consultado sobre la posibilidad de convocar a partidarios de la DC al proyecto liberal, Browne dijo que "lo ha dicho bien Sebastián Sichel: esto es una aspiración, un deseo de convocar a todas las fuerzas de centro liberal a generar un referente distinto, a dejar atrás las barreras, la lógica del sí y del no, y pensar en agrupaciones que tengan que ver más con las ideas que con el pasado".
"Estamos siempre contentos y damos la bienvenida con los brazos abiertos a todos quienes quieran sumarse a construir un proyecto político de centro liberal", concluyó.