Alex Portilla está de vuelta y aportando al tenis de mesa
entrenador. Radicado en Portugal desde 2006, se encuentra de vacaciones en la ciudad.
Alex Portilla es entrenador de tenis de mesa que trabajó en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) y en 2006 decidió emigrar a Portugal en busca de mejores horizontes. Hoy está de vuelta, disfrutando vacaciones junto a su familia.
Cuenta que se fue para tener una nueva experiencia, "ya que no es común que un equipo europeo invite a un chileno en la modalidad que sea, producto de una beca que tuve en España y Portugal, en 2004, cuando aproveché de conocer Madeira, centro neurálgico del tenis de mesa de Portugal, donde nació el futbolista Cristiano Ronaldo".
Dice que tiene su vida formada en Portugal y por el momento es continuar allá, aunque siempre hay una inquietud de quizás volver algún día, "porque las raíces tiran".
Su dedicación laboral sería muy distinta aquí respecto de la que lleva allá. "Es que si me viniera por eso, sería tan igual como antes, andar saltando de un lado a otro. En cuanto a condiciones de vida, todo es incomparable, aunque Portugal no es potencia en nada, Chile igual está años luz, todavía".
Alex ejemplifica. "Veo aquí lo que fue mi sala de tenis de mesa y la comparo con la que tengo en el colegio portugués, no hay ninguna comparación. Las condiciones en que los jóvenes entrenan allá, es otro mundo, otra realidad".
Portilla señala que Portugal, siendo país pobre en Europa, los chilenos estamos a años luz de ellos, "y otorga calidad de vida que en Chile no existe".
con los amigos
La estada de Alex Portilla en Antofagasta ha sido emotiva, porque junto con compartir con su familia, visita a los amigos y se dedica a difundir lo que tanto ama.
"Me gusta demostrar que el tenis de mesa es una alternativa válida para cualquier tipo de actividad y decisión empresarial o educacional como deporte. No podemos seguir escondidos siendo una disciplina que tanto le da a la ciudad", enfatiza el DT "europeo".