Cristián Suárez y el futuro de la "U" en el Apertura: "Tenemos que ganar sí o sí"
Torneo. El defensa puso cautela en el duelo frente a Barnechea que se jugará este sábado. "Confiamos en el trabajo que se está haciendo", manifestó.
Tras el receso internacional, Universidad de Chile debe retomar la tarea de afianzar su camino al título. Hasta ahora los azules lideran la tabla del Torneo de Apertura con 37 unidades, seguidos de Colo Colo con 35 puntos y Santiago Wanderers, con 34.
El defensor de la tienda universitaria, Cristián Suárez, tiene claro que la misión es el triunfo, pero también mantiene la cautela frente a Barnechea, el próximo rival a enfrentar, escuadra que de a poco se afirma en el campeonato y que ya está fuera de la zona de descenso.
"Barnechea a la hora de defender se repliega bien y salen rápido en el contragolpe, con jugadores importantes, que saben con el balón, así es que hay que tener cuidado. La idea es hacer nuestro juego y tratar de salir a buscar el partido, será difícil, pero confiamos en el trabajo que se está haciendo", sostuvo Suárez en conferencia de prensa.
"Será un rival difícil, que viene ganado partidos, así es que debemos estar atentos, porque podemos dejar espacios cuando nos vamos al ataque, y en eso se está trabajando", añadió Suárez respecto del conjunto metropolitano.
Si bien son los primeros candidatos al título, Suárez tiene claro que la presión podría jugar en contra. "Tenemos la primera opción, pero también tenemos la presión de ganar sí o sí, pero a la vez el cuerpo técnico te transmite que son partidos normales y tenemos que salir a ganar", indicó.
"Estamos tranquilos, el cuerpo técnico te lo transmite y los que tienen más experiencia también. Confiamos en el trabajo, en lo que se viene haciendo desde comienzo de temporada", añadió Suárez.
A juicio del jugador azul, hay que seguir las mismas pautas de los triunfos anteriores. "Fuimos un equipo ofensivo, que jugó bien, teniendo el balón. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos, y cuando no estuvieron los lesionados, vinieron otros desde el banco para hacerlo de buena forma. Tenemos un plantel amplio para lo que se viene y confiamos en el grupo, por lo que hemos hecho. Nos merecemos ser campeones", concluyó.