Las mejores series del cable que deslumbran a los televidentes
fenómeno. El formato estrella de la pantalla chica sigue sumando fanáticos.
La series de televisión hace rato que entraron a competir palmo a palmo con la industria del cine. Hoy los fanáticos de este exitoso formato que la rompe en la pantalla chica esperan con ansias cada nueva temporada de su serie favorita.
Un ejemplo de la explosión de este fenómeno televisivo fue la serie "Breaking Bad". Desde su primera emisión en 2008, la serie recibió una gran aclamación por parte de la crítica, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.
A Breaking Bad, le siguieron otras exitosas serie como "Dexter", "Sons of Anarchy", "House of Cards", "Homeland", "Anatomía de Grey" o "The Walking Dead" y la recién llegada "True Detective".
En los últimos años la ficción seriada ha ganado considerablemente en calidad y variedad. Hoy quien liderada la atención de los fanáticos de las series por cable es "Juego de tronos". Tras esperar 9 meses para el estreno de la cuarta temporada, el primer capítulo reunió frente a la pantalla del televisor a 6.6 millones de espectadores, muy por encima de los 4.4 que vieron el inicio de la temporada anterior y el triple de los que apreciaron el comienzo de la serie, en abril de 2011.
Las series se han convertido en el auténtico caballo de batalla de las grandes empresas de televisión de Estados Unidos, tanto las que distribuyen sus contenidos en el aire como las que prefieren el cable o la difusión por internet.
A continuación presentamos una selección de las mejores series de televisión que mantienen pegados a la pantalla a los fanáticos.