CDA hunde a Cobreloa en el fondo de la tabla tras vencer en clásico regional
Apertura. El DT Sergio Marchant debutó con un triunfo en Primera División. Los albicelestes ganaron por 2 a 1 a los loínos con goles de la figura Ronald González y Luis Cabrera. Roco anotó para la visita.
Con Ronald González como principal agente ofensivo, el CDA derrotó 2-1 a Cobreloa en el clásico regional, alejándose cinco puntos de los loínos que se hunden en el último lugar de la tabla del Apertura.
El partido comenzó débil, con tímidas llegadas en ambos pórticos, un remate de Francisco Alarcón -de buen cometido en el encuentro generando juego desde la zaga- fue la llegada albiceleste más clara, sin embargo fue Cobreloa quien abrió la cuenta a los 37' minutos, cuando Sebastián Roco aprovechó un tiro libre al corazón del área que quedó en sus pies y convirtió.
Pero poco les duró la alegría a la visita, ya que tres minutos más tarde Ronald González recibió un balón y a través de una maniobra personal se hizo espacio entre los centrales loínos para rematar desde fuera del área convirtiendo un golazo.
Cabe destacar que el "burrito" González se transformó durante todo el encuentro en un dolor de cabeza para la zaga loína, siendo elegido la figura del encuentro.
Complemento
En el segundo tiempo, fue Cobreloa quien tuvo la primera ocasión de gol, sin embargo poco a poco fue bajando el nivel y CDA comenzó a dominar las acciones generando más llegadas de peligro que su rival.
A los 58' minutos, Marchant decidió el ingreso de Bolados en reemplazo de Giménez, y a los 71' Martínez al parecer presentó molestias físicas e ingresó Matías Jadue.
Este último cambio sería clave, ya que tras un lanzamiento de tiro libre vino un pivoteo del ex UC dentro del área que aprovechó muy bien el volante y canterano "Puma" Luis Cabrera, convirtiendo de remate a los 75' el segundo gol para los locales desatando los festejos albicelestes en el Calvo y Bascuñán.
Luego ingresó el argentino Cristian Álvarez en reemplazo de Rubén Farfán a los 82, pero ya la historia estaba definida.
Con este resultado, Cobreloa escribió un pésimo registró de seis fechas sin saber de triunfos y se quedó en la última posición de la tabla del Apertura con 8 unidades, mientras que en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento continúa en zona de descenso directo con un promedio de 1,081.
Por su parte Club de Deportes Antofagasta sumó 13 unidades y subió a la décimosexta ubicación del torneo y por el momento está fuera de la zona descenso.