La ANFP informó ayer la conformación de los grupos de la Copa América 2015. Argentina será cabeza de serie del B, el de Antofagasta y La Serena, y Brasil lo hará en el C, el del sur. Chile se queda en el A, con encuentros de primera ronda en el Nacional.
Los pentacampeones del mundo debutarán en el Germán Becker de Temuco y después jugarán dos duelos en el Monumental.
Antofagasta...
Con este panorama, quien pierde es Antofagasta, aunque ya sabía luego que se hiciera público el fixture del torneo.
Es que, según publicó Emol, la selección argentina de Lionel Messi jugará sus dos primeros compromisos en el Estadio La Portada de La Serena y el último de la primera fase en el Sausalito de Viña del Mar.
Esto quiere decir que, faltando todavía siete meses para el desarrollo del torneo continental, Antofagasta de nuevo ha sido desestimada como ciudad -discriminada, enfatizan las autoridades y la comunidad local- para albergar al menos un duelo de los vicecampeones del mundo.
Los consejeros regionales Guibaldo Ormazábal y Silvia Soto viajaron en la semana para hablar con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para hacerle ver el tremendo gasto en que incurrió el gobierno regional y la municipalidad para que entrenen las selecciones que jueguen en la ciudad.
El timonel no los recibió y René Rosas, encargado de la Copa América 2015, les dijo que todo era sólo por las cancha, "no por otras razones", por más que falten siete meses para reparar la del "Calvo y Bascuñán".
No hay que olvidar que el gobierno regional se puso con $5.000 millones para hacer las tres canchas de pasto natural en el sector oriente del Estadio Regional, y la municipalidad con $1.000 millones más para el cuarto campo de juego en el Parque Juan López.