Una vez terminado el partido de Club de Deportes Antofagasta frente a O'Higgins, el entrenador de los "Pumas" , Sergio Marchant señalaba que "hasta aquí nomás llego".
Si bien sabía que su interinato terminaba al concluir el campeonato, los hinchas no ven con malos ojos su renovación, teniendo como aval los dos partidos ganados de los tres que dirigió en el Apertura.
Pero lo que más entusiasma a los fanáticos albicelestes es la garra y entrega que los jugadores han demostrado durante el tiempo en que el "Bambino de oro" dirigió al CDA.
¿Cómo cataloga su paso por la banca del CDA
-Saqué seis puntos de nueve y clasifiqué a la semifinal de la Copa Chile. Se podrá sacar esa evaluación con la gente. Yo fui a hacer un aporte y creo haberlo conseguido.
¿Qué le dejó en lo personal su paso por los "Pumas"?
-Fue un gran desafío. Me dejó mayor experiencia. Ha medida que van pasando cosas uno va tomando experiencia. Yo creo que esto fue forzado porque sí o sí había que ganar partidos. Todos los partidos que me tocaron dirigir fueron tremendamente condicionados.
Hay muchos hinchas que apuestan por usted para que continúe como entrenador en el Clausura, ¿cómo toma el cariño de la gente hacia su labor?
-Yo siempre he sido un agradecido de la gente de Antofagasta, del cariño que me tienen desde que era jugador y ahora como entrenador. Eso es impagable mí. Es mucho más de lo que yo realmente podía pedir. Y no es tan sólo en las redes sociales, sino también por donde yo ando.
Continuidad
¿Ha existido acercamiento por parte de la dirigencia del CDA para hablar sobre su continuidad en el próximo torneo?
-No, nada. No hemos conversado nada. Una vez terminado el partido del domingo yo me vine a celebrar con mi familia porque son ellos los que sufren en silencio. Mi señora, mis hijos y mi nieta. Yo me vine contentísimo con lo realizado con mi hijo (preparador físico) y después se nos sumó Luis Godoy y Jorge Catalán quienes ayudaron de manera desinteresada.
En caso hipotético, si Jorge Sánchez le pide continuar en la banca albiceleste, ¿qué condiciones pondría usted para que esto se concrete?
-Yo llegué en un momento difícil y las personas del club se merecen el respeto. No te podría decir en este momento que pasará, porque sigo siendo entrenador del CDA pero en cadetes, pero deberá ser el presidente del club quien determine en donde quiere que trabaje.
¿Pero usted quiere seguir?
-Sí. El fútbol ha sido una vida entera para mí, tanto como jugador como entrenador en cadetes, escuelas de fútbol o en Tercera División. Esto es mi vida y no podría rehusar a eso.
Si este llamado se concreta, ¿cuales serían sus objetivos para el Clausura aparte de evitar el descenso?
-Evitar el descenso es el objetivo principal, ya que hay varios equipos en situación de riesgo. Al mismo tiempo, uno siempre debe ser ambicioso en la vida, y eso significa progresar y hacer mejor campaña que la que s hizo en el Apertura.
¿Y soñar con una clasificación a una liguilla por un cupo internacional?
-Siempre se tienen aspiraciones. Si no se piensa así es marcar el paso. Siempre he sido ambicioso en el sentido de progresar por lo que no sería una mala idea.
¿Que contrataciones haría para el próximo torneo?
-Me gustaría reforzar la "columna vertebral" del equipo para el otro torneo. Es decir un defensa, un volante y un delantero.