Foo Fighters no tocará en el Estadio Nacional
Finalmente Foo Fighters no abrirá la temporada 2015 de conciertos en el coliseo central del Estadio Nacional: ayer se confirmó que la presentación de la banda liderada por Dave Grohl finalmente se efectuará en la Pista Atlética de ese mismo recinto, de aforo más acotado.
La presentación mantiene su fecha para el próximo 15 de enero, y la organización informó que quienes ya hayan adquirido boletos no tienen necesidad de cambiarlos, debido a que las localidades se mantienen. Sin embargo, para quienes no estén conformes, de todas maneras queda abierta la posibilidad de pedir la devolución del dinero, a partir de ayer en Ticketek.
El único sector que en este traslado fue suprimido es el de galería, boletos que se podrán hacer valer en cancha general. Sin embargo, ello podría traer reclamos de algunos compradores, ya que los primeros tenían un valor de $30.000, mientras que los segundos cuestan $50.000.
El anuncio de Foo Fighters en el Estadio Nacional trajo inmediatos comentarios en el entorno de los espectáculos locales, donde se puso en duda la capacidad de la banda norteamericana para reunir a 50 mil personas (aforo de ese recinto) en nuestro país. La Pista Atlética, en tanto, ofrece una capacidad cercana a los 25 mil espectadores.
Foo Fighters llegará a Chile después de su exitoso debut en Lollapalooza 2012, festival que cerraron con una multitudinaria presentación. Esta vez arribarán en la promoción de su reciente disco Sonic Highways, en una ocasión que contará con los británicos Kaiser Chiefs como teloneros, además de los nacionales Los Mox.