El PF John Armijo iniciará al frente de la pretemporada de Cobreloa
Mañana. Ayer, arribó a la capital de la provincia El Loa declinando realizar declaraciones por el momento, a la espera de la llegada del "Fantasma" Figueroa en la presente semana.
Ayer, llegó a la capital de la provincia El Loa el preparador físico de los Zorros del Desierto, John Armijo, quien publicó en su twitter "Arrivado a Calama. ¡Feliz de regresar!".
Tras reunirse por la tarde con los directivos de la institución naranja comenzó a delinear el trabajo que iniciará mañana, con todos los jugadores que tendrán que presentarse a la pretemporada.
Armijo, declinó realizar declaraciones por el momento a la espera de la llegada de Marco Antonio Figueroa, el que tendrá la palabra en dicha instancia, la situación está generada por la diferencia de opinión que enfrentó a estos dos integrantes del cuerpo técnico en la temporada 2013, los cuales tendrán un nuevo desafío en conjunto en el Torneo de Clausura 2014-15.
Sí bien, la misión resulta complicada en cuanto el plantel minero quedó como colista con 11 puntos en el Torneo de Apertura 2014-15, que le significó terminar en penúltima posición, con un coeficiente de rendimiento de 1,098, tan solo superando a San Marcos de Arica (1,058), se encuentran optimistas de revertir la situación adversa por el momento y mantenerse en la Primera "A".
pretemporada
De acuerdo a lo planificado mañana, se iniciará la pretemporada de los Zorros del Desierto, con la participación de John Armijo como preparador físico y César Bravo, quien ocupará el cargo de ayudante de campo del "Fantasma" Figueroa, el que de acuerdo a antecedentes extraoficiales estará arribando a Chile procedente de México el viernes 20 de la presente semana.
El tema de los refuerzos, así como quienes continuarán y aquellos que emigrarán pasará por la definición del estratega naranja, Marco Antonio Figueroa, el que definirá la permanencia de Luciano Palos, con el que también sufrió un impasse, que le significó al arquero compartir con los juveniles por un período que terminó con la salida del siempre complicado director técnico nacional.
La situación de Palos debería quedar definida en la presente semana, ya que en medios de la capital surge la opción de que llegue a Cobreloa el arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, quien no tiene continuidad en el plantel albo, sumado al hecho de que Justo Villar renovó por dos años.
El otro que sufrió la ira del "Fantasma" Figueroa en la temporada 2013 dejó la tienda minera, Sebastián Roco, cuyo contrato expiraba a fines del presente año, con opción de ser renovado por el actual cuerpo técnico de ser así requerido por éste.
Otros que están descartados para este proceso de "reverdecer laureles", son el trasandino Gabriel Méndez y el incaico Edwin Retamoso, los cuales siguieron tiempo antes el destino de Sebastián Roco.
El paraguayo Gustavo Cristaldo renovó y continuará en la Cobreloa, al igual que el trasandino Cristián Gaitán y el colombiano Jair Reinoso. Con la partida de Méndez y Retamoso y con la duda de Palos, el conjunto minero podría traer tres extranjeros al liberarse estos cupos.
No debemos de olvidar que en el certamen que terminó recientemente, los tres estrategas que ocuparon la banca de Cobreloa utilizaron 22 jugadores, en donde Gabriel Méndez (16 partidos jugados), Cristián Gaitán (14), Jair Reinoso (13), Gustavo Cristaldo (12) y Luciano Palos y Edwin Retamoso fueron los que más vieron acción en el campo de juego.
Otros que también tuvieron su opción, son los nacionales: Sebastián Roco (15), Rodolfo González y Fernando Cornejo (14), Miguel Sanhueza y José Luis Jiménez (13), Diego Silva (11); Iván Ledezma, José Pérez, Eric Ahumada y Marco Hidalgo (10), Ignacio Herrera (9), Patricio Troncoso (8), Álvaro López (7), Sebastián Contreras y Rodrigo Gattas (6), Matías González (4).