Se anunciaba como el partido de la fecha en el Torneo Oficial del Fútbol Laboral, y cumplió con todas las expectativas.
En un duelo entretenido de principio a fin, el Deportivo ATI no pudo doblegar a su rival de Ultraport, empatando a dos goles en el denominado "Clásico Portuario".
Los dos cuadros llegaban con grandes aspiraciones a este partido ya que se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Todo Competidor.
Cerca de 100 personas llegaron hasta el Estadio Luciano Durandeau a presenciar uno de los partidos más tradicionales del balompié laboral local.
Resto de la fecha
La fecha comenzó el viernes cuando Lomas Bayas derrotó por cuatro goles a uno en un encuentro adelantado que destacó por el poderío ofensivo del cuadro minero.
Ayer, en tanto, Eléctrica Delta venció por tres a uno a Finning CRC en el Estadio Centenario, en un mal partido de los perdedores que no se pudieron afirmar en defensa durante todo el partido.
En el mismo recinto deportivo, Transportes Araya superó un duro encuentro y dejó sin opciones a Finning- Chile, ganándole por dos goles a uno.
La goleada de la fecha la protagonizó SQM Salar, quienes vapulearon a Yamana por ocho goles a uno en la categoría séniors.
En esta categoría, ya están definidos los clasificados a la liguilla final que decretará al campeón anual del fútbol senior laboral en Antofagasta.
Tras una buena actuación en el Torneo de Clausura, clasificaron Transportes Castro como campeones del Apertura, SQM Salar, Minera Esperanza y Minera El Tesoro.
En tanto, los clasificados del Torneo de Clausura son Orica Chile, Deportivo ATI, Diesel Tec y el ganador del partido entre Constructora Coloso y Joy Global.
El ganador de esta liguilla representará a la ciudad en el campeonato regional que entrega un cupo al Nacional de Fútbol Laboral.