Claudio Bravo cierra el año en el Barcelona con su arco en cero
españa. Los catalanes vencieron al Córdoba y están a un punto del líder.
Batió un récord, se le escaparon otros, vivió jornadas tranquilas y en ocasiones salvó a su equipo, lo que causó la admiración de su hinchada y de los medios. El arquero Claudio Bravo cierra su 2014 junto al Barcelona con el arco en cero. Ayer, la escuadra culé venció en casa al modesto Córdoba con un contundente 5-0.
El oriundo de Viluco dijo presente durante todo el partido y apenas hizo un par de intervenciones. Más trabajo tuvo la defensa del Córdoba desde el primer minuto del partido. Pedro fue el encargado de poner el primer tanto a favor de los blaugrana.
Sin embargo, los visitantes buscaron el arco de Bravo, aunque sin mayor éxito, porque el capitán de la Roja solo vio pasar un remate de Nabil Ghilas y supo contener un tiro de Borja García.
Otro que destacó fue el uruguayo Luis Suárez, quien a través de una gran jugada colectiva decretó el 2-0 para el Barcelona a los 53 minutos.
El broche de oro se cerró durante el último tramo del segundo tiempo. Gerard Piqué se matriculó con otro gol a los 80 minutos. Y por si fuera poco, Lionel Messi también cerró un año de récords con dos tantos a los 82 y 91 minutos.
Con esta goleada, el Barcelona suma 38 unidades en la tabla de la Liga y queda a un punto del líder, el Real Madrid, que está en el Mundial de Clubes y no jugará partidos en el torneo español. La tarea de los catalanes será recuperar puntaje, considerando el escuálido empate frente al Getafe la fecha pasada.
El Barça volverá a las canchas el 4 de enero del próximo año y visitará a la Real Sociedad, ex equipo de Bravo, en un duelo válido por la fecha 17 de la Liga.
la trayectoria de bravo
Después de una ardua tarea en el Mundial de Brasil, Claudio Bravo aterrizó en el Barcelona después de ocho años en la Real Sociedad, en un traspaso que superó los US$ 14 millones.
Bravo ostenta el récord de imbatibilidad del inicio de temporada de la Liga, superando a Pedro María Artola, y se mantuvo invicto durante 754 minutos. El derbi frente al Real Madrid detuvo la buena racha.