ANFP descartó a Copiapó para partido CDA - UC
problemas. Dirigencia albiceleste maneja a Coquimbo como alternativa.
Cuando ya se daba como hecho que Club de Deportes Antofagasta jugaría en Copiapó la primera fecha del Torneo de Clausura 2015 ante la Universidad Católica, la ANFP descartó a la capital de la Región de Atacama para este partido.
El gerente técnico de la institución albiceleste, Víctor Oyarzún, explicó que la medida fue adoptada debido a un partido de alto riesgo en la misma región.
"Ese mismo día juega Cobresal con la Universidad de Chile en El Salvador, por lo que no habrían Carabineros suficientes para resguardar la seguridad en Copiapó", señaló el exdefensa "Puma".
Al mismo tiempo, descartó completamente la utilización del Estadio Municipal de Mejillones para este encuentro por su escasa capacidad y pocas medidas de seguridad.
"El partido contra la Universidad Católica es de clase "A", por lo que se descarta inmediatamente a Mejillones por tener una capacidad de mil personas y no contemplar las medidas mínimas de seguridad", agregó.
Al mismo tiempo, agradeció al municipio mejillonino por facilitar el estadio a los antofagastinos.
Soluciones
Esta situación generó un gran dilema para la dirigencia del CDA, ya que ahora deberán buscar una nueva sede para este encuentro.
Ya quedó descartado Arica por jugar el equipo local en esa fecha en el Carlos Dittborn. Situación similar el Tierra de Campeones de Iquique que se encuentra en reparaciones luego del terremoto que afectó a Iquique.
Cabe recordar que el CDA debió buscar nuevo estadio para los primeros duelos del 2015 ya que el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" se encuentra en un proceso de renovación de su cancha.
"Esto nos genera un gran problema como institución ya nos obligará a viajar. Se habló con el entrenador y se buscará la mejor alternativa", continuó Oyarzún.
Entre las opciones que se manejan, la más cercana es trasladar el partido al Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
En cuando a la opción de suspender el duelo y jugarlo en otra fecha, esta fue desechada por la ANFP.
"Hace dos semanas enviamos una carta a la ANFP solicitando aplazar el primer partido pero hasta el momento no hemos recibido respuesta", finalizó el gerente técnico.