Gonzalo Jara pide mesura para afrontar la Copa América
Torneo. El zaguero advirtió que la "Roja" enfrentará selecciones "de primer nivel".
Tras el receso navideño en Europa, el defensa chileno Gonzalo Jara, quien milita en el cuadro alemán de Mainz, se dio tiempo para visitar su natal Hualpén en la Región del Biobío.
En la oportunidad, el formado en Huachipato llamó a la mesura luego de las altas expectativas que se han creado en que la selección nacional gane por primera vez la Copa América, certamen que se disputará el próximo año en nuestro país .
Al respecto, el zaguero fue claro en señalar que "la gente tiene que saber que no por jugar en Chile la vamos a ganar tan fácil".
El defensa agregó que "hay que tener en cuenta que jugamos con selecciones de primerísimo nivel, como Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que ha crecido muchísimo".
El futbolista, que se encuentra de vacaciones en Hualpén, aseguró, de todas formas, que la selección tiene intenciones de conseguir la victoria en el torneo.
El chileno también tuvo palabras para comentar su momento en el fútbol germano. El zaguero aseguró que "estoy mucho más adaptado que durante mi primer año en Inglaterra. Fueron mis primeros cinco meses en Alemania y estoy muy feliz en el club".
Amistoso frente a EE.UU.
El próximo 28 de enero, la selección chilena enfrentará un partido amistoso frente a Estados Unidos. El encuentro se realizará en el Estadio Municipal de Calama, según se confirmó esta semana.
El compromiso ante la escuadra norteamericana se disputará en la Región de Antofagasta debido al compromiso que sostuvieron en la ANFP para jugar en dicho recinto y por la intención de Jorge Sampaoli de disputar algunos duelos de Clasificatorias en la altura de la ciudad nortina.
Desde la ANFP descartaron que se programe un amistoso distinto al ya programado ante los estadounidenses.
A partir del 19 de enero próximo, Sampaoli intentará concentrar a los jugadores, que serán del medio local.
En la Copa América, Chile pertenece al Grupo A del torneo y deberá chocar con Ecuador, México y Bolivia.