Eduardo Vargas, el mismo que hizo vibrar a la Universidad de Chile en su momento y que ahora milita en el Queens Park Rangers, pidió un deseo al Viejo Pascuero: quedarse en Inglaterra.
Si bien el chileno vive una sequía de goles, afirma sentirse "cómodo" en su nueva posición, más lejos del arco.
"Me he adaptado bastante rápido a la Premier y me siento cómodo. Ahora estoy jugando en la parte derecha y me siento muy cómodo allí. Había estado siempre como rematador, pero ahora el DT me ha pedido jugar un poco más profundo y estoy muy feliz con eso. Creo que me estoy adaptando muy bien a esta posición", explicó Vargas, en declaraciones al sitio oficial del elenco inglés.
Por esta razón, su deseo es quedarse. "Todo lo que le puedo pedir a Santa (Claus) es que le traiga suerte a QPR para mantenernos en la Premier League. Intentaremos hacer lo mejor para conseguirlo. Espero que nos mande fortuna en la lucha. Me encanta estar acá y el estilo de juego inglés. Estoy a préstamo, pero intentaré hacer lo necesario de mi parte para quedarme acá", sostiene.
"Estoy muy feliz en Inglaterra en este momento. Me encanta la Premier League y a mi familia le gusta aquí. (Además) me siento cómodo con ese tipo de juego. Lo estoy disfrutando. Creo que me he adaptado al juego inglés muy rápidamente. Creo que lo estoy haciendo bien y espero poder seguir haciéndolo", expresó.
el silbido de "edú"
El formado en Cobreloa, cuyo club de origen es el Napoli, ya lleva cinco meses en el QPR. "Cuando estaba en el Napoli, varios compañeros me dijeron que la Premier sería genial para mi estilo de juego ya que soy rápido. Mauricio Isla también quería que yo viniera a QPR y jugar juntos, como lo hacemos para Chile", relató "Edú".
A propósito del "Huaso" y su particular método para trabajar con sus compañeros, Vargas explica que "obviamente ya estoy acostumbrado a jugar con Isla, quien habla español. Armand Traore también puede hablar algo de italiano. Para ser honesto, cuando debo pedir el balón, sólo silbo. Mis compañeros lo oyen y saben que estoy abierto y me lo dan. Charlie Austin y Niko Kranjcar ya saben lo que intento hacer, si es una diagonal o corro al espacio vacío. Como lo saben, si silbo, es que estoy esperando el pase".
Vargas, quien también pasó por Gremio de Porto Alegre y el Valencia, también contó detalles sobre su llegada a Inglaterra.
"Mi agente me dijo que era un club serio intentando juntar un buen equipo para mantenerse en la Premier League. Me gustó la forma en que sonó el desafío. Todos pensamos que al venir estaba haciendo un movimiento correcto, que era la opción acertada. Cuando estaba en Napoli, varios compañeros me contaron que la Premier League sería grandiosa para mi estilo de juego. Isla también me pidió que viniese y jugáramos juntos", manifestó.
Hoy se vivirá un duelo de chilenos. El QPR se enfrentará al Arsenal de Alexis Sánchez a las 14.30 horas de Chile por la Premier League, en la fecha conocida como "Boxing Day".
El "Boxing Day" nació en la Edad Antigua, cuando los nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre. Esta tradición inglesa se ha mantenido en el tiempo y, además de ser una oportunidad para donar a los más necesitados, es una fecha más de la Premier League. Todos los equipos de la división de honor jugarán durante esta jornada maratónica. Además del duelo entre el Arsenal y el QPR, el Manchester City de Manuel Pellegrini se medirá frente al West Bromwich Albion.
2006
fue el debut profesional de Eduardo Vargas, quien dio sus primeros pasos en Cobreloa.
2012
fue fichado por el Napoli por US$18,4 millones. Fue transferido a Gremio, Valencia y el QPR.