El año que viene tendrá nuevos estrenos televisivos y será el último para otras series que ya comienzan a despedirse. Entre las novedades hay secuelas de éxitos de la pantalla chica y también nuevas temporadas de premiadas producciones.
Uno de los estrenos más esperados es la secuela de la serie "Breaking Bad", "Better call Saul", que es un spin off del corrupto abogado Saul Goodman, que ayudaba a los protagonistas de la serie sobre un profesor que se introduce en el mundo del narcotráfico, Walter White (Bryan Cranston) y su asistente y ex alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul).
La continuación de esta historia es en realidad una precuela en la que se mostrará al personaje de Goodman antes de que se convirtiera en el abogado de Walter White. El anuncio de la serie fue confirmado en abril de 2013, convirtiéndose inmediatamente en uno de los estrenos más esperados, incluso dos años antes.
Pero este 2015 los fanáticos de "Breaking Bad" volverán a encontrarse con uno de los personajes de la serie a contar del 8 de febrero, fecha para la que se ha programado el estreno de la producción de la cadena estadounidense de AMC.
"Es un drama absoluto, 85% drama, 15% comedia", dijo el actor Bob Odenkirk, que interpreta a Goodman sobre la primera temporada de la primera serie que encabeza en un rol protagónico.
Otro de los estrenos dramáticos más esperados es la segunda temporada de "True Detective". La nueva entrega de la serie de HBO, cuyo primer ciclo sólo recibió aplausos, contará con una historia y un elenco completamente nuevo.
Y serán los actores Colin Farrell, Vince Vaughn los encargados de intentar superar lo hecho en pantalla por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, a quienes su papel en la serie les valió una nominación a cada uno como mejor actor de serie dramática en los premios Emmy.
La nueva entrega, que llegará en el verano de Estados Unidos, tendrá tres detectives en lugar de dos y uno de ellos será una mujer. La actriz Rachel McAdams fue la última en ser confirmada para el segundo ciclo de este drama televisivo.
De lo que poco que se sabe de la trama es que cambia Louisiana por California y que versará sobre el asesinato de un funcionario corrupto. "El guión es mejor que la pasada temporada", promete Michael Lombardo, director de programación de HBO.
Y una producción que se despedirá de sus fanáticos será la celebrada "Mad Men". En el otoño se estrenará la segunda parte de la séptima temporada, un año después de que se emitiera la primera pare, que es la última de la serie ambientada en una agencia de publicidad en los años 60. Serán siete capítulos de cierre para la historia de Don Draper.
Las últimas temporadas de "Mad Men" son las que menos entusiasmo han generado entre la crítica, que luego de otorgarle el Premio Emmy a la mejor serie dramática en 2008, 2009, 2010 y 2011, ha recibido de manera tibia las entregas más recientes de la producción.
En febrero 2015 llega la tercera temporada de la serie con la que Netflix irrumpió con contenidos propios "on stream" en Internet. "House of Cards" ha sabido ganarse un lugar no solamente entre las audiencias, sino también entre la crítica.
La serie ha sido destacada con nominaciones en los Globos de Oro y los premios Emmy, que eligieron a Robin Wright como la mejor actriz en una serie dramática en 2013.
La serie basada en las intrigas políticas y las ambiciones de Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa (Robin Wright) en Washington, irá hacia lugares incluso más siniestros en esta nueva temporada. Los productores Beau Willimon y David Fincher tienen el "deseo de ver lo oscuro y profundo que aún puede llegar a ser", según dijo Spacey.
Otra producción de Netflix que volverá con un nuevo ciclo en 2015 es la exitosa comedia "Orange is the new black".
La serie que cuenta la historia de una mujer de clase alta que cae en la cárcel por un crimen que cometió en su pasado, regresará el próximo año con una tercera temporada, que fue confirmada en mayo de este año.
Y pese a que la tercera temporada está confirmada, aún no hay una fecha de estreno programada, aunque ya se sabe que comenzaron los rodajes de esta historia carcelaria.
Tres comedias exitosas se despedirán el próximo año: "Two and a Half Men", "Parks and Recreation" y "Glee". La primera decayó desde la partida de su protagonista Charlie Sheen, quien fue reemplazado por Ashton Kutcher, que no logró cautivar al público. Tras cinco años en pantalla, la serie musical creada por Ryan Murphy, "Glee", también tendrá su cierre. Y luego de siete temporadas, los personajes de "Parks and recreation" también dirán adiós en 2015.