MAF anuncia que sigue en Cobreloa ante apoyo popular
polémica. El técnico se reunió con el Movimiento por Cobreloa y aseguró que sólo pide que lo dejan trabajar.
Una cuota de tranquilidad en los hinchas surgió ayer luego de que el mismo entrenador Marco Antonio Figueroa conversara con hinchas, tanto del Movimiento Autónomo por Cobreloa como a los que llegaron al entrenamiento de ayer para protagonizar un "banderazo" en apoyo al entrenador y el plantel de jugadores.
Figueroa aclaró a los hinchas que "nunca he pedido la renuncia de Augusto González ni de nadie. Lo único que dije es que me dejen trabajar y que si Augusto no se quiere alinear con mi trabajo entonces que no nos ponga trabas", aclarando con ello que lejos de tener diferencias con tal o cual directivo, lo que solicita es que los implementos y refuerzos para que su grupo de jugadores pueda rendir en base a lo planificado no sufra retrasos.
Además, el DT comentó a los miembros del Movimiento por Cobreloa que "no me voy, yo tengo mucho cariño y gratitud por este club y el apoyo que recibo es un espaldarazo para que ayudemos entre todos a que Cobreloa se aleje de la opción de descender".
apoyo total
Mientras Elizabeth Morales y Alejandra Ramos, voceras del Movimiento Autónomo aseguraron que "a nosotros nos interesa que se quede MAF, nuestra prioridad es él y defender su trabajo", los hinchas demostraron su estricto apoyo al grupo llegando ayer a presenciar el entrenamiento en el club de campo y saludando al entrenador a la salida de la penúltima práctica de la semana.
El "banderazo" loíno, que en un principio sería una protesta contra la salida del presidente Augusto González -que continúa en el cargo pese a las presiones de los demás miembros de la sociedad anónima- terminó siendo una muestra de apoyo a los jugadores con cánticos y aliento desde la tribuna.
Todavía no se agendó una reunión entre González y MAF pero la próxima semana podría haber novedades para terminar con las diferencias.
El zaguero zurdo Matías Zbrun se integrará este lunes a los entrenamientos de su nuevo club para esperar el duelo ante Universidad Católica. El argentino vistió ocho casaquillas en su país, además de actuar en Ecuador y el fútbol vietnamita.
120
hinchas llegaron al Club de Campo para manifestar el apoyo al técnico y pedir la salida del timonel loíno.