Siguen las repercuciones por daño patrimonial en el Dakar
Críticas. Consejero de cultura responsabilizó al intendente.
Continúan las repercusiones del daño patrimonial realizado por dos pilotos del Dakar tras su paso por Antofagasta.
Esta vez fue el consejero regional de cultura y vocero del movimiento "No al Dakar", René Huerta, quien criticó al intendente, Valentín Volta y al gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos, por la actitud tomada frente al paso de la caravana del rally.
"Me sorprende la actitud del intendente y el gobernado de El Loa que catalogan al Dakar como lo máximo para atraer el turismo pero lo sucedido el otro día con estos sitios patrimoniales demuestran claramente el daño que provoca el rally en el desierto, y que ellos no quisieron escuchar", declaró el consejero.
Al mismo tiempo, mostró su molestia por la gran cantidad de recursos destinados a la realización de la carrera por parte del Gobierno.
"Es increíble la cantidad de recursos destinados a esta competencia, en concepto de seguridad y promoción, cuando acá en Calama no tenemos ni hospital. Para mí esto es una burla hacia la gente", agregó molesto René Huerta.
pilotos
También señaló la falta de respeto por parte de los pilotos que realizaron el daño, el italiano Matteo Casuccio y el holandés Kees Koolen.
"El italiano pidió disculpas por el error que cometió, pero el holandés sacaba la lengua a los medios presentes como si se tratara de una broma o algo gracioso. Eso es una falta de respeto hacia el patrimonio de la zona", finalizó.