Muere Anita Ekberg a los 83 años, la actriz de "La Dolce Vita"
cine. La protagonista se transformó en icono del cine a raíz de su famosa escena en la Fontana di Trevi.
Es una de las escenas más reconocidas de la historia del cine. Sylvia se pasea dentro de la conocida fuente italiana Fontana di Trevi, con un elegante vestido de terciopelo negro, gritándole a Marcello Rubini "¡Marcelo! Ven aquí, date prisa".
La actriz que encarnó a Sylvia en la clásica película de Federico Fellini "La Dolce Vita", Anita Ekberg, falleció ayer a los 83 años en una clínica cerca de Roma.
Su carrera comenzó primero en el modelaje luego de ser coronada como Miss Suecia a comienzos de la década de los 50. Después vino su carrera en Hollywood, donde el excéntrico magnate Howard Hughes impulsó su carrera como actriz.
Pero su lanzamiento a la fama vino gracias a su papel de Sylvia, la famosa actriz de "La Dolce Vita", dirigida por el destacado cineasta Federico Fellini y que trata sobre la decadente alta sociedad de Roma, en 1961.
Después del éxito de la película italiana, Ekberg se transformó en una de las sex symbol más importantes de la década de los 60' junto a la italiana, Sophia Loren.
Anita Ekberg no sólo fue una reconocida actriz durante la mitad del siglo XX, si no que también acaparó atención por sus bullados romances, entre los que se encuentran Marcelo Mastroianni, Errol Flyn, Frank Sinatra, Howard Hughes y Gianni Agnelli, presidente del grupo Fiat, entre otros.
Miss Suecia Anita Ekberg comenzó su carrera como modelo en su país natal, ganando el importante concurso de belleza.
La Dolce Vita La actriz sueca se transformó en ícono al protagonizar a Sylvia en la película del director italiano Federico Fellini.
Boccaccio 70 Ekberg protagonizó en 1962 la película Boccaccio 70 junto a la actriz y modelo italiana Sophia Loren.