Se terminó la racha de dos triunfos consecutivos de Cobreloa. ayer, en el arranque de la tercera fecha del Clausura, el elenco loíno cayó por 3-1 ante Universidad Católica, en el estadio El Cobre de El Salvador.
El equipo del técnico Mario Salas se impuso con un doblete de Mark González y un tanto de Erick Pulgar sobre la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa, que con este resultado vuelve a caer en zona de descenso directo.
Tempranamente, a los 11 minutos del pleito, González aprovechó una mala salida del portero Luciano Palos y tras recibir el rebote con derecha puso la bola en el fondo del arco.
A los 15' pudo aumentar la visita, cuando Roberto Gutiérrez quedó sólo ante el meta argentino, pero su derecha se fue por sobre el travesaño.
En el complemento Figueroa envió al campo a Álvaro López y Patricio Troncoso y se fueron Ignacio Herrera y Cristaldo.
Y le dio resultado, pues tras un pase de López entró al área Barbosa, quien le levantó la pelota al meta de la UC y puso el empate, a los 49'.
Pero de ahí en adelante fue la visita que se fue con todo. Se creó acciones claras para aumentar la cuenta, pero el portero Luciano Palos estuvo notable para controlar las acciones.
A los 63' Pulgar aprovechó un error de la zaga y definió como un eximio atacante que nada pudo hacer Palos.
Tras cartón, a los 70' Fernando Cordero levantó un centro y fue González quien se adelantó a la zaga y con la punta de su zapato puso el tercer tanto.
Ganó Universidad Católica con claridad a Cobreloa y quedó momentáneamente puntera del certamen, con 7 unidades. En tanto, Cobreloa se quedó en el segundo puesto con sus seis positivos.