Cambian aceras luego de 35 años de uso en Costanera Sur
Proyecto. Intervención considera dos kilómetros de extensión con una inversión de 260 millones de pesos.
Con el retiro de 300 toneladas de adoquines en mal estado por parte de soldados de la I División de Ejército (IDE), comenzó la primera etapa del proyecto de recambio de dos kilómetros de aceras en la Costanera Sur de la ciudad.
La intervención se extenderá desde la calle Sangra por el norte, hasta el Estadio Los Héroes por el sur. Las obras reemplazarán a las veredas después de 35 años de uso.
Esta iniciativa será financiada con fondos municipales por un monto total de 260 millones de pesos y se encuentra en la etapa de licitación.
"Esta es una deuda que teníamos con los vecinos del sector, ya que desde el año 80 que no se realizaba ninguna mejora en esta parte del borde costero", dijo la alcaldesa Karen Rojo.
Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y concluirían en abril de este año.
Según Dante Novoa, director de Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), los antiguos adoquines serán reemplazados por pavimento de hormigón, con el objetivo de mejorar la seguridad de los transeúntes.
"Con una superficie homogénea, compacta y más durable por la alta resistencia de este material ante las condiciones climáticas del lugar", destacó Novoa.
El proyecto también incluye áreas verdes, mobiliario urbano, basureros, escaños y una nueva iluminación. Además de la recuperación de los espacios que eran utilizados como estacionamiento.
"Esta es una gran iniciativa para reactivar el borde costero, que es nuestro principal espacio público", agregó Novoa.
Ejército
"Estamos orgullosos de cooperar con esta iniciativa para mejorar este sector que sentimos como nuestro. Además contribuiremos a mejorar la imagen pintando todas las fachadas de nuestras casas ubicadas en la vereda del frente", dijo el comandante en jefe de la IDE, general Claudio Hernández.