La rebelión de los canteranos
¡Hola Amigos! Resulta paradójico lo que ha pasado y pasa con el CDA, todos los años gasta enormes sumas de dinero en traer refuerzos, que nunca resultan (salvo contadas excepciones) y no invierte lo mínimo en lo que debería ser su futuro, las Divisiones Menores.
Esta forma de operar de los dirigentes fue lo que encalilló de tal forma a la institución de todos los antofagastinos, que la deuda llegó a ser poco menos que impagable. Esta situación que fue aprovechada para hacer lo que nunca se debió hacer: perder al club, que en sus inicios representaba todo el interés, amor y la pasión deportiva de los antofagastinos.
Recuerdo que cuandoel AP jugaba los domingo, las carreras del hipódromo, el fútbol infantil y adulto de la SIFA y AFA se realizaban los sábados, porque nadie se quería perder el partido, y ya a medio día la gente comenzaba su desfilepor la avenida Brasil hacia el estadio.
Antes de las 15 horas ya estaba el público instalado para ver a sus jugadores, que en su totalidad habían sido de la selección de la AFA, es decir, eran antofagastinos. Por eso, la gente se identificaba con ellos, y esto era recíproco, porque se entregaban enteros por darles la satisfacción de un triunfo.
Pero, todo eso fue quedando en la noche del olvido, hoy no hay identidad, no se siente la camiseta, solo interesa cobrar lajugosa mensualidad que se le paga al afuerino, al foráneo. Estoy seguro que la suma de los honorarios de los tres mosqueteros canteranos no se alcanza a igualar al sueldo de uno de los "refuerzos" contratados.
Ojalá esta lección de buen futbol que mostraron los muchachos de la "cantera" -Bolados, González y Cabrera- para el 3-1 frente a la "U", haga abrir los ojos al dueño Jorge Sánchez, y se convenza que ahí es donde debe invertir.
Y lo de ayer fue increíble, que después de haber ganado al campeón azul en Santiago, el equipo de José Cantillana perdiera de local ante San Marcos.
Antofagasta siempre ha producido buenos jugadores. Es cosa de darles la oportunidad.
¡Ahora, más que nunca!