Ignacio Riveros: "No me presté para el show de la gente"
televisión. El exconcursante de "Master Chef" aclaró su despedida silenciosa del episodio final.
Ignacio Riveros, quien perdió la final de "Master Chef", salió a aclarar los motivos de su "desaparición" de escena luego de dejar escapar el triunfo en el programa culinario de Canal 13. En al matinal "Bienvenidos" (Canal 13), afirmó que "no me presté para el show de la gente".
El recolector de basura, quien perdió frente a la artista visual Daniela Castro, se defendió al señalar que "(a Daniela) la abracé como corresponde, como caballero. Le dije que disfrutara su premio, y me hice a un lado. No me presté para el show de la gente... tenía pena, tenía tristeza, y preferí retirarme", comentó Riveros, agregando que "no quería prestarme para que me grabaran con la cara de pena y frustración".
llamado de carpentier
El ex aspirante al título de "Master Chef" dijo que lo único que quería era irse a su casa y estar con su familia al final de la última emisión del programa. En medio de la tristeza por no conseguir el galardón, aseguró que Christopher Carpentier, uno de los jueces del espacio, lo llamó por teléfono y levantó el ánimo.
"Le pregunté si cocinaba rico y él me dijo que cocino bien, que no soy para la tele. Y eso era todo lo que quería escuchar", afirmó. "Para mí fue fabuloso que él me lo dijera, así que me fui a dormir igual con una sonrisa, aunque no gané el trofeo", añadió Riveros.
En el programa matinal de Canal 13, Carpentier explicó que cuando terminó la emisión final del ciclo "me quedé como con un sentimiento, porque 'Nacho' desapareció. Él no dejó el programa ni se arrancó, sino que se fue a levantar a su familia", aseguró.
En la entrevista, el recolector de basura reconoció que su pareja, Muriel, lo motivó a participar del espacio y lo inscribió en el casting. Aunque estuvo a punto de no ir, ya que cuando fue al Mercado Central a buscar una sierra ahumada, que era lo que quería preparar, no la encontró.
"Ahí me había taimado. Mi carácter es lo que me juega en contra", reconoció. De todos modos, fue a la selección de concursantes y avanzó en la competencia. "Mi mujer fue el impulso para que quisiera participar, y el consejo que me dio fue 'piensa que estás cocinando para nosotros'", agregó.
Riveros, quien ayer recibió una beca del Instituto Culinary para estudiar gastronomía, aprovechó su participación en el programa de Canal 13 para sorprender a su pareja con una propuesta de matrimonio en vivo. Una marca de vestidos de novia ofreció un traje para el evento.