Horacio de la Peña enseñará tenis en escuela para 50 niños en Mejillones
acuerdo. Convenio tripartito entre la municipalidad, Puerto Mejillones y el exjugador, permite reactivar el deporte.
En la comunidad de Mejillones hay satisfacción por el convenio suscrito por la municipalidad, Puerto Mejillones y Horacio de la Peña, para que la Escuela de Tenis, que involucra a 50 niños, sea dirigida por el exjugador.
La firma del acuerdo tripartito tuvo lugar ayer en dependencias de la empresa, con participación del gerente general Gabriel García, el alcalde Marcelino Carvajal y el excapitán de Chile en Copa Davis.
El proyecto, en que la compañía invierte $50 millones, señala que la tarea de De la Peña durará dos años, debiendo él trasladarse al menos una vez al mes al puerto.
Esto será para examinar los avances que tengan los menores, ya que la extenista antofagastina Paulina Jorquera, junto a otro profesional, seguirá a cargo del trabajo diario en la escuela.
Continuidad
Gabriel García dice que en Puerto Mejillones están muy entusiasmados con el proyecto, "ya que tendrá continuidad en el tiempo con impacto en la familia, principalmente en los jóvenes, y porque se agrega a la Escuela de Ballet que fundamos hace dos años".
El personero agrega que así el deporte se expande y no sea sólo fútbol, como ocurre en todo el país.
valores
El jefe comunal destaca que "en Mejillones tenemos valores también en otras disciplinas, como el tenis, quizás no campeones mundiales ni ganadores olímpicos -si se dan, algún día, bienvenido sea-. Pero, que son buenos, no hay duda".
Agradece a Puerto Mejillones, "porque hace dos años nos sorprendió con la Escuela de Ballet, en la que su aporte lo extendió por dos años más. Y aunque al gerente no le gusta hablar de números, hay que valorizar lo que hace".
Carvajal enfatiza que "el mejor negocio es este, porque le estamos ganando a la droga y al alcohol. Y que bueno que el proyecto tenístico tenga integración de los trabajadores, papás de los niños, los colegios, el municipio y la empresa".
masificando
Horacio de la Peña apunta que aceptó el desafío de extender su labor masificar el tenis a lo largo del país, lo que ya se cumple en doce comunas.
Explica que "de este modo atacamos la obesidad, el sedentarismo, y damos herramientas a los chicos para que, a temprana edad, conozcan otros deportes, no sólo fútbol".
El extenista destaca que la recepción de Mejillones a su persona ha sido "increíble", por lo que el alcalde no demoró más de 30 segundos en aceptar el proyecto, porque le gustó mucho.
El retirado jugador reconoce que "Puerto Mejillones puso énfasis en exigirme que dé un producto de primerísima línea, y es lo que vamos a hacer, o sea que vamos a traer lo mejor que hay para enseñarle a los niños de Mejillones".