La situación de Cobreloa es grave, la recuperación parece lejana si se toma en cuenta lo mostrado ante Unión La Calera, contra los que sólo consiguieron un magro empate a cero y las llegadas al arco fueron prácticamente nulas. Ante esta evidente falta de fútbol, parece que al club minero sólo le queda enfocarse en aquellos partidos que son más asequibles para aumentar sus opciones de sumar puntos y permanecer en la División de Honor.
Quedan 11 fechas para el término del Campeonato de Clausura 2015 y los loínos tienen la difícil tarea de conseguir 17 puntos para salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra. Uno de los problemas presentes, es que varios de sus rivales más próximos han sumado puntos, como es el caso de Antofagasta y San Marcos, quienes sumaron en sus respectivos duelos.
El próximo domingo tendrán un duro encuentro, enfrentamiento con Cobresal en condición de local, lance que aún no se sabe cuál será el recinto a disputar, ya que todavía no se aprueba el nuevo Estadio 'Zorros del Desierto'.
Dentro de los duelos que son más abordables por los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, el primero será frente a Audax Italiano la semana siguiente, pues este equipo mantiene un Clausura tan irregular como los loínos, pero en la de Tabla Rendimiento se encuentran en la décimo cuarta posición, sólo tres puestos más arriba de los representantes de Calama. El choque será el 21 de febrero en La Florida.
El 1 de marzo el rival será San Marcos de Arica, siendo el Municipal el escenario para este vital duelo, sin embargo, los de la puerta norte mantienen una mejor campaña en este torneo, pero en su último enfrentamiento Cobreloa se quedó con los tres puntos mientras eran dirigidos por Fernando Vergara, técnico que anecdóticamente está ahora al mando del plantel ariqueño.
Válido por la décima fecha, los 'Zorros' tendrán que disputar en condición de visita a Barnechea, colistas absolutos del torneo y que tampoco han demostrado tener los argumentos futbolísticos para cambiar su realidad.
Luego de este enfrentamiento, tendrá la visita del plantel de colonia Unión Española, quienes van penúltimos en la tabla y su entrenador, José Luis Sierra no ha encontrado todavía la formación que le entregue más opciones de triunfo.
Luego vienen tres semanas complicadas para los naranjas, ya que viene los duelos contra Iquique, Huachipato y la Universidad de Chile.
Uno de los choques más potencialmente revitalizantes será el que vivirán Cobreloa y Club de Deportes Antofagasta, el 18 de abril y en que ambos equipos se jugarán el todo o nada en dicha brega, teniendo el cuadro calameño la ventaja de la localía.
Esperando que todo el panorama ya esté mucho más claro, el Estadio 'Zorros del Desierto' será el lugar al que llegará el clásico rival para cruzarse con los loínos, albos y naranjas animarán el duelo más importante de la décimo sexta fecha de este torneo.
La última oportunidad de conseguir puntos será contra Ñublense, donde los locales y que también son rivales directos, tendrán que batirse a muerte por mantenerse en la División de Honor.
Lamentablemente, también será necesario que los otros equipos que se mantienen en la parte baja de la clasificación enreden puntos, puesto que esto ayudaría bastante al club loíno para salir de este complejo escenario, en este caso Barnechea se muestra sumamente complicado, ya que no ha mostrado muchos argumentos para salir del fondo de la tabla.
Ñublense también está en zona de descenso directo y los loínos esperan que mantengan el mal rendimiento que han presentado en las últimas fechas.
El capitán de Cobreloa, Diego Silva, se mostró muy emocionado por la demostración de cariño que vivió en La Calera, pero también encendió las alertas dejando entrever dispares niveles de entrega en la cancha de algunos compañeros.
El defensa manifestó que existen varios jugadores que están comprometidos con sacar adelante al club de la difícil situación en que se encuentra, pero insinuó que hay algunos que no se mostrarían tan dispuestos a luchar por mantenerse en la Primera A del fútbol nacional.
Todos los elementos tienen que conjugarse para que los 'Zorros' sigan en la A.
11
1.122