Si hay una artista que con el paso de los años acumula historias tras historias, pero la mayoría sin comprobar, es Luis Miguel. El 'Sol de México' sumó un nuevo episodio a su larga lista de escándalos luego de ser acusado de suspender un concierto en el Coliseo de Yucatán en México por estar borracho y bajo los efectos de las drogas.
'El artista, Luis Miguel, simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando. Esa es la verdad, yo no les voy a decir mentiras. No puedo controlarlo. Está en la habitación metido emborrachándose y drogándose por eso es que no viene', dijo José Gabriel Castillo Peralta, organizador del evento, frente a más de 8 mil fanáticos que aguardaban la salida al escenario de 'Luismi'.
Tras la negativa del cantante mexicano para presentarse ante su fiel público, según consignaron los medios locales mexicanos, la organización del evento realizó una denuncia civil por incumplimiento de contrato, que derivó en la detención de tres personas que trabajan con el cantante. Su representante legal, Óscar Raúl Montes, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font, quienes se reservaron el derecho a declarar sobre lo sucedido con el artista.
Luego del revuelo causado por la cancelación del concierto y ante las fuertes acusaciones lanzadas por los promotores del show, en la cuenta oficial de Twitter del cantante Luis Miguel fue publicado un escueto comunicado explicando lo sucedido la noche del sábado pasado, descartando la ingesta de alcohol haya sido la causa.
'Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán. Luis Miguel lamenta lo acontecido al igual que sus fans por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista'.
Pese a las excusas entregadas por el 'Sol de México' las críticas en las redes sociales fueron implacables en su contra. Sin embargo, esta no es la primera vez que los rumores de supuestos problemas de adicciones complican al astro azteca. Incluso, medios mexicanos atribuyen sus contantes subidas y bajadas de peso a los procesos de rehabilitación a los que se ha sometido, con el que busca recuperarse de sus adicciones.
La fama de niño mimado y caprichoso ha marcado la carrera del cantante mexicano. En el ambiente artístico internacional son conocidas las actitudes de divo de Luis Miguel.
En su última visita a Chile el artista mexicano puso una serie de exigencias para presentarse en la apertura de la 53ª edición del Festival de Viña del Mar (2012), al que no asistía desde hace 18 años.
Se cuenta que entre los requerimientos de 'Luismi' solicitó a la organización un par de tanques de oxígeno en su camerino y limitar las fotografías en la Quinta Vergara, incluso a los equipos de prensa: solicitó 20 guardias adicionales, entre ellos unas 10 mujeres, para que se ubicaran entre el palco y la pasarela del escenario.
Otro de los sabrosos rumores que giran en la figura Luis Miguel en sus presentaciones tiene que ver con que el mexicano exige que todas las personas contratadas para su espectáculo no lo miren directamente a los ojos y, no sólo eso, sino que bajen la cabeza cuando él pase en frente de ellos.