Aprueban 400 millones para obras al interior del Regional
concejo municipal. Trabajos comenzarán el 1 de marzo.
En la sesión del Concejo Municipal efectuada ayer, el órgano aprobó 400 millones de pesos para la ejecución de mayores obras al interior del Estadio Regional, "Calvo y Bascuñán", con miras a un exitoso desarrollo de la Copa América.
Los dineros permitirán desarrollar una serie de trabajos solicitados por la ANFP y la Conmebol al municipio durante los últimos meses, referidos a la ampliación o habilitación de dependencias en el coliseo de Avenida Angamos.
El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, explicó que "este segundo grupo de mayores obras es muy importante de destacar puesto que será financiado con recursos propios municipales, lo que da cuenta del gran compromiso que tiene nuestra casa consistorial con este torneo y con el éxito del mismo".
El personero informó que los trabajos estipulan la habilitación del centro de prensa escrita y digital en el sector del albergue del estadio, el que contará con 48 pupitres que podrán ser utilizados por 144 periodistas.
A ello se suma la ampliación del centro de prensa radial en el que se instalarán 44 pupitres con una capacidad para 132 comunicadores, obras que implicarán el retiro temporal de alrededor de 500 butacas desde la zona preferencial. Además, se considera la construcción de seis nuevos módulos para televisión y la ampliación de la zona VIP.
Novoa agregó que se incorpora también el mejoramiento de algunos camarines, habilitación de salas para el comité organizador y cambios a los accesos de las salas de prensa.