Palestino viajó ayer hacia Uruguay para enfrentar a Nacional y así tratar de acceder hoy a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El entrenador del club árabe, Pablo Guede, admitió el martes que la idea para enfrentar a su rival es jugar de forma "inteligente" en Montevideo, para así asegurar la clasificación de Palestino al Grupo cinco del torneo continental.
Anteriormente, el club que marcha en la posición número 13 del torneo de Clausura, venció de local por 1-0 al cuadro uruguayo.
Sobre esta ventaja, el DT argentino reconoció que la utilizará a su favor y el equipo saldrá a jugar de contragolpe.
"Va a ser muy complicado. Ellos tienen que meter un gol para empatar y dos para ganar, intentaremos jugar de manera inteligente, sin dejar tantos espacios atrás, de cuidar un poco el resultado que nos vale y salir de contra. Ojalá poder agarrar en alguna de esas jugadas la opción de meter un gol", dijo el argentino antes de viajar.
Asimismo, Guede contó que "no vamos a salir tan descarados como lo hacemos habitualmente (en el plano local), porque también Palestino debe aprender a defender en partidos importantes. Creo que no hay mejor prueba de fuego que una revancha contra Nacional para saber aprender a defender bien".
Para validar su decisión de cuidar el resultado, el director técnico mencionó como ejemplo un partido del torneo pasado, donde logró imponerse por la cuenta mínima: "Intentaremos defender como fue ante la Universidad de Concepción en Yumbel, donde salimos de contra y tuvimos la fortuna de meter el gol en el minuto 25, y de ahí sí nos arropamos. Reitero que este es un buen partido para hacer algo donde estamos carentes: sabernos defender", afirmó.
Sin embargo, el DT explicó que no modificará la forma ni el sistema de juego de los árabes: "Jugaremos con el 3-4-3 que venimos haciendo habitualmente y que nos está dando muy buenos resultados en los últimos cuatro meses".
El estratega también reconoció que su objetivo principal no es clasificar, si no que jugar bien: "nuestro objetivo es competir bien, jugamos un partido por la Copa Libertadores ante Nacional que ya ganamos en la ida, eso es un crecimiento".
Asimismo, Pablo Guede dijo que sus dirigidos "están ilusionados. Seguramente ellos están soñando todos los días con este partido, todos tenemos la ilusión y las ganas para hacer lo posible para clasificar, pero no es un objetivo. De todos modos, con la ilusión también se pueden cumplir sueños".
El encuentro que se juega hoy en el estadio Parque Central, de Montevideo, a las 19.15 horas, será sin público por una sanción puesta por la Conmebol a los locales.
Ante esto, el DT aseguró que no habrá ninguna ventaja, ya que "serán once contra once, en un partido sin público donde ambos vamos a jugar fútbol, no hay nada más".
De ganar el encuentro, Palestino se suma al Grupo cinco, donde jugaría con Boca Juniors, Zamora y Montevideo Wanderers de Uruguay.