Kevin Costner tiene más de 40 años de trayectoria en el cine, pero aún así no tiene tan claro que siga siendo una personalidad "relevante" o "importante" en el Hollywood actual, según confesó en entrevista con Efe.
"Me pregunto a mí mismo si soy relevante. Si acaso soy un actor importante. ¿Le importa a la gente lo que hago? No lo tengo claro, la verdad. Tengo mis dudas. Esa es mi lucha", dijo el ganador de dos premios Oscar en 1990 por "Danza con lobos".
Pese a esto a sus 60 años también afirma que está más seguro que nunca de sus ideas y sentimientos. "No dudo ni por un segundo de mis convicciones ni de lo que siento, pero puede que no sea relevante en esta industria", agregó el actor que participó en filmes tan importantes como "Los intocables" (1987).
Las declaraciones de Costner se producen justo después de que el público no recibiera bien su más reciente película "Black or White", un drama racial que no sólo le valió malas críticas al actor, sino que además lo hizo perder plata. Costner invirtió de su bolsillo US$9 millones para sacar adelante el proyecto.
Pero con su nueva película a punto de salir del horno, "McFarland, USA", el actor tiene una nueva oportunidad de ganarse al público . La cinta de estrenará el 20 de febrero en Estados Unidos.
Se trata de una cinta basada en hechos reales, en la que un grupo de jóvenes trabajadores del campo forman un equipo de "cross-country" bajo la dirección del entrenador Jim White (Costner), recién llegado junto a su familia a un pueblo californiano predominantemente latino.
"La historia me emocionó. Crecí con chicos como éstos", explicó Costner sobre la historia. "Me inclino por guiones que me conmueven. Puede que no sean temas de moda o que vayan a hacer mucho dinero, pero creo que son cosas que importan a la gente. Ojalá los padres muestren esta película a sus hijos. Ese será el verdadero éxito".
Por eso tiene una opinión fuerte con respecto a la gran cantidad de extranjeros en su país. "Mi perspectiva es que EE.UU. se ha construido en base a la inmigración", dijo.
41
años de carrera cumplió este año el actor Kevin Costner, protagonista de "McFarland, USA".