Belisario Velasco acusa "abuso de confianza" por domicilio de empresa del matrimonio
datos. Una sociedad del hijo de Bachelet y su esposa figura con domicilio en una oficina del hijo del exministro.
El ex ministro del Interior del primer Gobierno de Bachelet, Belisario Velasco, dijo que el hecho de que una sociedad del hijo de Bachelet y su esposa aparezca con una dirección que corresponde a una oficina de un hijo de la figura DC "es un abuso de confianza". Para el exjefe de gabinete, "es totalmente falso" que él tenga algún tipo de relación de cualquier tipo con Sebastián Dávalos o Natalia Compagnon.
"Es un abuso de confianza y, aunque no soy abogado, creo que hasta podría ser un delito penado por la ley", afirmó a La Segunda el exsecretario de Estado.
La polémica surgió cuando se dio a conocer la declaración de patrimonio de Dávalos Bachelet, en uno de cuyos acápites aparece la dirección Los Conquistadores 1700 9 B, que corresponde a la Torre Santa María.
Allí, en 2004, el exministro compró la oficina A del piso 9, mientras la oficina B la compró la Sociedad Comercial San Andrés. Esta arrendó la oficina B a la empresa Develop Gestión Comercial Limitada, donde figuran como directores Juan Pablo Navarro y Rafael Gana, quienes habrían estado en el lugar hasta octubre de 2012.
Según La Segunda, Dávalos y Compagnon habrían estado de visita en esa oficina al menos dos veces.
"Espero que una vez realizada la declaración de intereses y patrimonio den una explicación al país y tomen las medidas que corresponden para transparentar", agregó Velasco. En diciembre de 2012, de acuerdo a la versión de La Segunda, el lugar fue arrendado por el hijo del exministro Velasco, Felipe Velasco, como titular de la empresa minera Pampa Camarones. Velasco, gerente comercial y director de esa firma, tiene la propiedad en sociedad con Samsung, el expresidente de Gener, Juan Antonio Guzmán y el empresario Vittorio Arrigono.