Los remakes cinematográficos más esperados que llegarán a los cines
estrenos. Clásicos como "Ben Hur" y cintas de terror como "Poltergeist" y "Eso" son parte de la lista.
Cada año trae consigo a cuestas su respectiva bolsa de remakes, productos que pueden ser simples refritos pasados por un cierto cedazo de actualidad o bien cuidadas reconstrucciones de un clásico con una apuesta por el lado del elenco o la dirección.
El mundo de las nuevas versiones por cierto atiende a lo que dicta el mercado, siempre sensible al barómetro de los gustos y tendencias, o bien busca el homenaje a un clásico de siempre que haya tenido buena taquilla.
Este 2015 la oferta de remakes avanza entre el despliegue de las epopeyas de "Ben Hur" a la familia amenazada por sucesos paranormales de "Poltergeist", desde la alegoría del viaje por el universo de "El Principito" hasta el terror que emerge desde las alcantarillas con el siniestro Pennywise en "Eso". Este año también tendríamos una nueva versión de "El cuervo", un filme maldito en el cual murió su protagonista Brandon Lee, hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee.
POLTERGEIST y PAYASOS
En 1982 el director Tobe Hooper puso en pantalla la historia original de Steven Spielberg sobre la pesadilla de una familia formada por padre, madre y tres hijos que comienzan a sufrir en su casa los embates de un ejército de espíritus que incluso secuestran, vía televisión, a la hija menor hacia una dimensión desconocida. Este 2015, específicamente fechada para fines de julio cuando es verano en el hemisferio norte, vuelve "Poltergeist" bajo la dirección del inglés Gil Kenan y la producción del experimentado Sam Raimi, responsable de las últimas tres versiones del Hombre Araña.
Según adelantó Sam Rockwell, el actor que encarna al padre de la familia, será en 3D y la acción de esta nueva "Poltergeist" la conducirá el punto de vista del hermano del medio, el niño de diez años, no el de la madre como en la de Spielberg. Muchos fans han saltado indignados porque consideran que tendrá menos secuencias de horror que la original y estará más bien centrada en la aventura que en ponernos los pelos de punta.
Siguiendo con las películas de terror este 2015 tendremos el remake de "Eso", un telefilme de 1990 basado en la novela del mismo nombre de Stephen King que contaba la historia de un grupo de niños que debe enfrentar a un poder maligno que toma la forma de un payaso horrendo que se hace llamar Pennywise. Desde 2009 que Warner Bros. viene anunciando el remake para el cual incluso se pensó en Guillermo del Toro como director pero lo último que se filtró es que será una película en dos partes y estará dirigida por el talentoso Cary Fukunaga, aplaudido últimamente por la primera temporada de la serie televisiva "True Detective".
Otro título que viene por el lado del misterio es "El cuervo", remake del filme de Alex Proyas de 1994 en el cual murió su protagonista, el ascendente Brandon Lee, quien sufrió un extraño accidente mientras rodaba una escena ya que fue herido con una bala, supuestamente disparada desde una pistola de utilería. Por de pronto, este nuevo cuervo viene con la interesante credencial de que el guión es del músico australiano Nick Cave.
BEN HUR Y EL PRINCIPITO
Uno de los remakes que remonta más décadas es el de Ben Hur que llega de la mano del director ruso Timur Bekmambetov y del actor inglés Jack Huston. Un reto bastante grande es el que enfrentan dada la magnitud del clásico drama épico de 1959 protagonizado por Charlton Heston y dirigido por William Wyler, que fue adaptado de la novela de Lew Wallace sobre un rico mercader judío condenado a las galeras en el año 26 d.C. En su tiempo, los estudios MGM invirtieron la exorbitante cantidad de casi 16 millones de dólares en producirla, además de construir los sets, decorados y vestuarios más fastuosos a la fecha. La escena de nueve minutos de la carrera de carros se ha convertido en una famosísima secuencia, así como sus 10 mil extras, dos mil 500 caballos y 200 camellos usados para recrear los primeros años del cristianismo.
También en el caso de "El Principito" se trata de un remake que toma un filme con cuatro décadas a la espalda. Fue en 1974 que Stanley Donen llevó al celuloide la historia del francés Antoine de Saint - Exupéry sobre un niño, príncipe de un pequeño planeta, que viaja por el universo buscando un lugar donde vivir hasta recalar en el desierto del Sahara donde se encuentra con un aviador perdido. Ya se sabe que será una cinta animada y que el reparto tendrá a grandes nombres: James Franco como el zorro, Marion Cotillard como la rosa, Benicio del Toro como la serpiente y Jeff Bridges como el aviador.