Sánchez se recupera y es pieza clave en triunfo del Arsenal
fa cup. El tocopillano superó su lesión en la rodilla y dijo presente en el encuentro frente al Middlesbrough.
Las probabilidades de que Alexis Sánchez no estuviera presente en el duelo de ayer frente al Middlesbrough eran altísimas. Incluso Harold Mayne-Nicholls subió una foto del tocopillano con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda. El mismo Arsene Wenger lo había descartado para cuidar su salud física.
Pero el "Niño Maravilla" superó todo pronóstico adverso y ayer no se quedó en la banca de los suplentes, sino que fue pieza fundamental en el triunfo del Arsenal. Los "gunners" derrotaron como locales al equipo de segunda división por 2-0 e ingresaron a los cuartos de final de la FA Cup.
El chileno corrió como si jamás hubiese tenido molestias físicas ni fatiga muscular. Pese a que no anotó goles, en ocasiones logró escapar de la defensa insistente del Middlesbrough y apoyó jugadas que determinaron el dominio absoluto de los dueños de casa.
El francés Olivier Giroud dominó el marcador de la jornada. A los 27 minutos, un centro de Kieran Gibbs terminó en un toque del galo para abrir la cuenta en el Emirates Stadium.
Apenas dos minutos después llegó el segundo gol. Sánchez calculó bien el tiro de esquina y Giroud aplicó un zapatazo imposible para el portero español Tomás Mejías, quien pese al resultado adverso tuvo una impecable participación que evitó la goleada de los londinenses.
Después de un par de caídas, intentos de anotar despejados por Mejías y apoyar la artillería, Wenger lo sustituyó a los 72 minutos por Tomas Rosicky. Por más que el Middlesbrough buscó el contragolpe y el Arsenal trató de aumentar la diferencia, el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro.
Con este resultado, el elenco de Sánchez continúa en la lucha por revalidar el título.
"siempre quiere jugar"
Tras finalizar el partido, Arsene Wenger destacó la "buena participación" del chileno y contó en conferencia de prensa que apostó por él hasta los 20 minutos antes del final. "Él necesitaba jugar un rato de todas formas", recalcó el DT francés.
Consultado sobre si el tocopillano presionó para estar en el elenco titular, Wenger explicó que Sánchez "siempre quiere jugar. Todos son así, pero él un poco más".
En cuanto a la recuperación de Alexis y su retiro de la cancha casi al finalizar el encuentro, el entrenador subrayó que "no se perdió demasiadas jugadas y lo importante para él era llegar a través del juego y sin lesiones".
Sobre la victoria frente al Middlesbrough, Wenger sostuvo que "controlamos el partido desde el primer hasta el último minuto. Tuvieron una oportunidad al final, pero en general estoy contento con la forma en que atacamos, defendimos y jugamos juntos con un buen enfoque durante los 90 minutos. Es lo básico".
El adiestrador galo también alabó el esquema del Middlesbrough: "Son un buen equipo, bien organizado y si hubieran convertido el 2-1 creo que habríamos luchado un poco. Ellos jugaron bien al fútbol, con una buena fluidez en su juego. Nos arreglamos para no darles ninguna oportunidad, pero en general creemos que es un buen equipo".
En un sorteo que se realizará hoy, los "gunners" definirán al próximo rival con el que se medirá en los cuartos de final del 7 y 8 de marzo. Entre los posibles candidatos se encuentran el Liverpool, el Aston Villa, el West Bromwich Albion, el Bradford City, el Blackburn Rovers y el Reading. El octavo equipo estará entre el Preston North End y el Manchester United. Los "diablos rojos" deberán visitar al equipo de tercera división en el estadio Deepdale.
2-0
el Arsenal superó al Middlesbrough en el Emirates Stadium, con dos goles de Giroud.
72
minutos jugó Alexis Sánchez durante el encuentro de ayer. El chileno fue asistente en el segundo gol.